18 fotos

18 bañadores para empezar a soñar con el primer chapuzón de 2023

La llegada anticipada del calor y las escapadas a la playa, tan recurrentes en el mes de mayo, apremian la búsqueda del bañador perfecto. Con escote 'bandeau' y cuadrado, 'cut outs' o tirantes de ballet, la espalda es, sin duda, la gran protagonista.

All Sisters. El traje de baño en blanco total es el nuevo hit bajo el agua. El modelo Crucis Australis de la marca asentada en Barcelona lo borda con un patrón deportivo y chic, perfecto para surfear olas o detenerse en el chiringuito durante horas.
Pull&Bear. Los cuadros vichy son un tejido recurrente en multitud de colecciones de baño. Este diseño con copa en forma de triángulo potencia su aire romántico con tirantes ajustables al cuello.
Mus & Bombon. Dos bañadores en uno. El modelo Mujo de la marca barcelonesa es un diseño asimétrico basado en un solo tirante, con un estampado étnico y reversible en blanco absoluto.
BIMBA Y LOLA. En color verde bosque y con textura, la marca gallega ha diseñado ese bañador monocolor que buscamos con ahínco cada comienzo de verano. Tiene un escote en pico de calado 70s y con tiras elásticas que se atan al cuello, para dar absoluto protagonismo a la espalda.
Sessùn. Los ecos vintage de la braguita alta y el print de flores malva hacen de Tahitia ese bañador con aroma a crema solar que nunca puede faltar en la maleta vacacional.
Oysho. Los adornos con maxiflores son pura tendencia este verano. Incluso, sobre prendas de baño, como defiende este diseño asimétrico disponible en tonos rojo y negro.
Robin Collection. Los estampados ópticos rescatados de los 60 son una tendencia clave de este verano. El modelo Riviera con escote balconette drapeado y textura de efecto lúrex nos lleva directamente a una piscina privada en Sunset Boulevard.
WOW Concept. La marca de swinwear neoyorquina es una factoría de diseños atemporales imitados en el mundo entero. Este bañador al más puro estilo de Ursula Andress, en verde menta y tejido calado, es un ejemplo.
La Redoute. El bañador negro sigue siendo la prenda más elegante en primera línea de playa. Sienta bien, puede reutilizarse como body nocturno y evita las temidas transparencias de otros modelos. El escote bailarina de este diseño, gracias a un sugerente volante en los tirantes, añade un plus de tendencia, el balletcore.
Dolla. Dolores, la abuela de la diseñadora Carla Muret, inspira cada recóndito detalle de sus colecciones. Nacida en Andalucía, pasó su vida entre la costa y las ciudades del Mediterráneo, y simboliza en la mente de su nieta la fuerza femenina de esta región. Basado en un diseño atemporal y tejidos ecológicos, Lola Lava es una de sus creaciones más sugerentes, con un print que recuerda a los volcanes salvajes bajo una puesta de sol.
Lefties. La espalda escotada es un rasgo definitorio del bañador más buscado de esta temporada. Este diseño disponible en azul violáceo y turquesa añade un tirante superior sobre tejido con textura para realzar la figura.
OAS. Las tres iniciales que forman el nombre del diseñador Oliver Adam Sebastian han impulsado a esta marca escandinava, surgida en los veranos de su creador en Barcelona, como un referente creativo de la moda de baño. El estampado del bañador Sunset Pop Iodio pretende emular un amanecer silencioso en playa, con un diseño sin costuras y escote en V de poliéster reciclado.
Celia B. La diseñadora asturiana expande su universo colorista y artesanal a prendas de baño como Granato, un bañador cuidado hasta el mínimo detalle con tirantes en forma de lazo.
Gimaguas. Todo lo que tocan las gemelas españolas  Sayana y Claudia Durany se convierte en tendencia, a través de su forma bohemia y multicultural de entender la moda. Ellas son las creadoras del codiciado bañador Nicole, con escote bandeau, tejido texturizado y espalda abierta a través de una silueta de trikini.
Bohodot. Si buscamos un bañador que no pase desapercibido en costas como la ibicenca, el modelo Beverly con escote en V y una pátina brillante en el acabado, es nuestro objetivo. Fabricado en España a partir de materiales reciclados extraídos del mar Mediterráneo, cuenta con un estampado de rombos en negro y dorado que refleja la luz del sol.
Pomandère. La marca fundada por Carlo Zanuso en 2008 defiende la pureza de la sastrería y el poder de los detalles en cada prenda. También, en su catálogo de baño. Este diseño fabricado en punto de jersey técnico en azul royal, y con escote cuadrado, sienta bien con solo mirarlo.
El Corte Inglés. Inspirado en un delicado fondo de mar, este diseño de Énfasis con escote bandeau y finos tirantes se puede transformar en un sugerente body con un vaquero de tiro alto.
Mango. La fiebre por los cut outs llega también a la moda de baño. Este modelo con escote cuadrado incorpora una estratégica abertura en forma de flor a ambos laterales de la figura.

Sobre la firma