18 fotos

18 años recién cumplidos y heredera del mito de su madre: así es la bella hija de Kate Moss

Se estrenó a los 16 como imagen de Marc Jacobs Beauty y ahora debuta para Miu Miu a los 18. Aunque la propia Kate aseguró hace unos años que no tenía intención de seguir su trayectoria, todo apunta a que este será el comienzo de una carrera en la moda.

Era cuestión de tiempo que Lila Grace Moss, hija de la top más icónica de los noventa y Jefferson Hack, fundador de la revista Dazed, se subiera a la pasarela. Ocurrió ayer en la semana de la moda de París durante el desfile de Miu Miu. La joven protagonizó la dos salidas más importantes –primera y última– y lució un look más completando un total de tres. Solo una semana después de cumplir los 18, la única hija de la supermodelo ha demostrado que tiene intención de seguir los pasos de su madre.Courtesy of Press Office
Aunque nunca se había subido a la pasarela, Lila protagonizó su primera campaña a los 16. Lo hizo posando para Marc Jacobs Beauty, la línea de belleza del diseñador estadounidense amigo de Kate Moss, en unas imágenes que vieron la luz en 2018, también apenas unos días después de su cumpleaños. Desde entonces se ha mantenido muy cercana a la firma y también se ha dejado ver, sola o acompañada por su madre, en el front row de los shows de casas como Miu Miu o Longchamp.
Con solo 13 años ya había protagonizado junto a su madre la portada del número de junio de la edición italiana de Vogue posando para el reputado fotógrafo Mario Sorrenti, con el que la modelo tuvo una relación en los 90. En aquel momento Moss declaró a la revista que la pequeña no quería ser modelo, y que estaba más interesaba en el diseño de ropa o el estilismo. Cinco años después parece que la carrera de Lila podría tomar un rumbo totalmente diferente.
Por el momento, la joven mantiene un perfil público bastante discreto, a excepción de algunas apariciones vinculadas al mundo de la moda (en la imagen, en el desfile de Longchamp en septiembre de 2019). El perfil de Instagram que se abrió hace un par de años –@lilabelle_moss– permanece privado y cuenta con poco menos de 4.000 seguidores, entre ellos Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, que también ha seguido la carrera de su madre. Sin embargo, también maneja una cuenta profesional y pública en la que comparte sus trabajos.James Devaney (GC Images)
Aunque el parecido entre madre e hija no es tan sorprendente como en el caso de Cindy Crawford y Kaia Gerber, todo apunta a que las grandes firmas no dejarán pasar la oportunidad de intentar elevar a Lila a los altares de la moda. En la foto, una de las instantáneas más recientes de ambas disparada el pasado septiembre durante el cumpleaños del diseñador Kim Jones. La prensa especializada no tardó en encontrar semejanzas entre las transparencias de su vestido y los que lucía su madre en los 90.Ricky Vigil M (GC Images)
Tras su primer desfile para Miu Miu, la joven declaró a la edición estadounidense de Vogue que si pudiera elegir cualquier restaurante en el mundo para celebrarlo iría a cenar a Ta-Kumi, un japonés en Málaga. "Pediría de todo", dijo.Courtesy of Press Office
El pasado enero, madre e hija de compras por París.Marc Piasecki (GC Images)
Lila es fruto de la relación de la top model con Jefferson Hack, el famoso periodista británico fundador de la revista Dazed, una importante figura en el mundo de la moda que, además, suele estar en todas las listas de hombres más estilosos y mejor vestidos. La pareja empezó a salir en 2001 y rompieron un par de años después. A día de hoy mantienen buena relación e incluso asistió a su boda con Jamie Hince.Jon Furniss (WireImage)
Lila forma parte de la agencia  de modelos de su madre, Kate Moss Agency, y ha posado en la portada de la revista dirigida por su padre, además de Vogue o V Magazine.Bertrand Rindoff Petroff (Getty Images)
Lila, a los 6 años, acompañando a su madre a la moda de la cantante Leah Wood y Jack MacDonald.Sylvia Linares (FilmMagic)
"Con tan solo 6 años de edad, el carácter fuerte, el comportamiento y la gran belleza de Lila ya eran muy evidentes", dijo de ella Marc Jacobs después de colocarla en su campaña de belleza. El diseñador también afirmó que fotografiarla entonces supuso recordar la primera vez que conoció a Kate con 18 años.Bauer-Griffin (GC Images)
De hecho, Kate Moss hizo su debut en la pasarela a la misma edad que Lila, cuando desfiló por primera vez en 1992.Courtesy of Press Office
En 2019, acudieron juntas a la boda de Marc Jacobs y Char DeFrancesco.Gotham (GC Images)
Así posaba la joven tras estrenarse como imagen de Marc Jacobs Beauty.David M. Benett (Dave Benett/Getty Images for Mar)
Madre e hija compartiendo primera fila en el desfile primavera-verano de la división masculina de Dior.Bertrand Rindoff Petroff (Getty Images)
Así posaron ante los medios tras el desfile.Dominique Charriau (WireImage)
La modelo durante el desfile de Miu Miu de 2019.Victor Boyko (Getty Images for miu miu)
Con Dr Martens, pantalones tie dye y bomber negra. Así paseaba Lila junto a su madre por las calles de París el pasado enero. Será cuestión de tiempo volverla a ver en la ciudad de la luz, de nuevo, subida a la pasarela.Marc Piasecki (GC Images)

Sobre la firma

Archivado En