Mia Goth, la desconocida ‘ninfómana’ de Lars Von Trier
La modelo y actriz londinense despunta en el filme sexual más esperado del año.
Iba para psicóloga o periodista, pero al final acabó ejerciendo de ninfa sexual para Lars Von Trier. El último descubrimiento del director danés más controvertido del cine se llama Mia Goth. Es medio brasileña-medio canadiense (y londinense de adopción), tiene 19 años, unas cejas practicamente inexistentes y es el último caso de modelo reconvertida a actriz. Una adolescente desconocida, que fue cazada por una agencia de modelos cuando tenía 15 años en el Underage de Londres porque aquello de "me pararon en el súper para ser modelo" se quedó ...
Iba para psicóloga o periodista, pero al final acabó ejerciendo de ninfa sexual para Lars Von Trier. El último descubrimiento del director danés más controvertido del cine se llama Mia Goth. Es medio brasileña-medio canadiense (y londinense de adopción), tiene 19 años, unas cejas practicamente inexistentes y es el último caso de modelo reconvertida a actriz. Una adolescente desconocida, que fue cazada por una agencia de modelos cuando tenía 15 años en el Underage de Londres porque aquello de "me pararon en el súper para ser modelo" se quedó en los 90 y ahora a las nuevas caras de la moda se las encuentra en los festivales de música.
Si bien ha pasado los últimos cuatro años haciendo campañas para Pepe Jeans junto a Cara Delevingne y protagonizando algún fashion film que otro, el gran público descubrirá a Goth a partir del próximo 25 diciembre, cuando se proyecten las escenas de sexo más que explícito que protagoniza junto a Charlotte Gainsbourg en una de las películas más esperadas del año, Nymphomaniac. Será una de las historias que Gainsbourg (la ninfómana diagnosticada Joe en la película) narra al médico que la encuentra en un callejón, después de haber recibido una paliza salvaje.
Con Cara Delevingne en la campaña de Pepe Jeans de la pasada primavera verano.
Cordon Press
"Estoy obsesionada con el cine y su historia" desveló Goth hace unos meses a Vogue Italia, cuando la revista le dedicó un enigmático editorial y decidió etiquetarla como "la nueva it girl de Hollywood". Un título algo advenedizo para una chica con un rastro digital algo inexistente y que, por ahora, también ha despertado el interés de I-D y Wonderland, que le han dedicado sendos editoriales en sus páginas.
Por lo que hemos visto en los trailers/capítulos que el equipo de Zentropa ha ido desvelando en Internet y por los pósters cinematográficos más virales del año, sabemos que Goth interpreta a P. en la película. Por sus entrevistas en las revistas de moda sabemos que tiene como referentes a Audrey Hepburn y Meryl Streep y que en lo musical se queda con J Lo y Amy Winehouse. Por los tabloides, que desde hace un año es pareja de Shia LaBeouf, otro de los protagonistas del film y niño mimado de la taquilla estadounidense por sus papeles de vástago de Indiana Jones, héroe de Transformers o proyecto de Gordon Gekko en Wall Street 2.
Nymphomaniac Official Trailer from Zentropa on Vimeo.
Goth acaba de estrenar también su participación en The Tunnel, la (tercera) versión británica-francesa de la serie The Bridge protagonizada por Clémence Poésy (está claro que esta trama da para mucho: a los sueco-daneses les sonará la versión de Sofia Helin y a los estadounidenses y españoles suscritos a Fox les sonará por ver a Diane Kruger lidiando con su síndrome de Asperger).
Además de compartir una seria afición por el desaliño, Goth y LaBeouf unen sinergias dentro y fuera de la pantalla. LaBeouf, que ya protagonizó un video para Sigur Rós hace un año, ha dirigido a su chica en el videoclip Haunted Love de Future Unlimited. Un clip algo morboso que incluye planos de Goth pariendo en una bañera de sangre, lloros y bailes algo disfuncionales. Claro, después de trabajar con Lars Von Trier, todo esto les parecerá un juego de niños.
Con Shia Lebouff, paseando.
Getty