El mensaje oculto en el vestido de Lorde en los Grammy

Nada de rosas blancas. La cantante, a la que no dejaron actuar en solitario, cosió un poderoso mensaje contra el acoso sexual en la espalda de su diseño rojo firmado por Valentino.

La cantante escondió un poderoso mensaje en su Valentino.Getty

Lorde estuvo presente en la gala de los Grammy 2018 que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York. Pero no actuó. La cantante estaba nominada en la categoría de mejor álbum del año por su segundo trabajo, Melodrama, pero en lugar de ofrecerle una actuación en solitario como al resto de los nominados en su categoría (todos hombres), la organización le propuso una salida conjunta con otros artistas para rendir homenaj...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lorde estuvo presente en la gala de los Grammy 2018 que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York. Pero no actuó. La cantante estaba nominada en la categoría de mejor álbum del año por su segundo trabajo, Melodrama, pero en lugar de ofrecerle una actuación en solitario como al resto de los nominados en su categoría (todos hombres), la organización le propuso una salida conjunta con otros artistas para rendir homenaje al desaparecido Tom Petty. Y ella se negó.

A pesar de no haberla podido ver sobre el escenario, Lorde acudió a la gala enfundada en un vestido rojo de Valentino. Un diseño al que no quiso sumarle la rosa blanca de rigor, símbolo contra el acoso sexual en la noche de la música. Ella prefirió lanzar su propio mensaje, más personal y más explícito, contra los abusos sexuales. La cantante, que actuará en España en el Primavera Sound, cosió en la parte posterior de su vestido un texto de la artista estadounidense Jenny Holzer y fotografió el detalle en su cuenta de Instagram. «Mi versión de la rosa blanca», puede leerse en el pie de foto que acompaña la imagen, que ya cuenta con casi 200.000 ‘me gustas’.

El mensaje que la cantante eligió para solidarizarse con las víctimas del acoso sexual y las integrantes del movimiento #MeToo y Time’s Up dice así: «¡Alégrense! Nuestros tiempos son intolerables. Armarse de valor para lo peor es un presagio de lo mejor. Solo las circunstancias pueden precipitar el derrocamiento de los opresores. Los viejos y corruptos deben ser destruidos antes de que los justos puedan triunfar. La contradicción se intensificará. El juicio se acelerará por la puesta en escena de las perturbaciones de las semillas. El apocalipsis florecerá». El texto es un fragmento de Ensayos inflamables de Jenny Holzer y ha suscitado miles de comentarios en la cuenta de Instagram de la cantante y otros muchos titulares en la prensa internacional.

Archivado En