Los gatos están de moda (también fuera de internet)
Los mininos convierten a las prendas en superventas esta temporada.
Hubo una época en la que cuando decías que te gustaban los gatos pasabas automáticamente a ser esa señora que lanza mininos en Los Simpson. O aquella chica que sufría pensando en lo mucho que adoraba a estos animalitos. Mientras el mundo se reía de los amantes de los gatos ellos se refugiaban en internet. Cualquier cosa que se busque en Google Images y se acompañe de la palabra "cat" da lugar a un sinfín de instantáneas ...
Hubo una época en la que cuando decías que te gustaban los gatos pasabas automáticamente a ser esa señora que lanza mininos en Los Simpson. O aquella chica que sufría pensando en lo mucho que adoraba a estos animalitos. Mientras el mundo se reía de los amantes de los gatos ellos se refugiaban en internet. Cualquier cosa que se busque en Google Images y se acompañe de la palabra "cat" da lugar a un sinfín de instantáneas impagables.
Ahora, las firmas y diseñadores se han empezado a aprovechar de este fenómeno tan geek para su propio beneficio. Y el de todos los fans y no fans de los gatos. Esta temporada se han multiplicado las colecciones ilustradas con gatitos de toda índole: la mismísima Victoria Beckham, Jason Wu para Target, Paul and Joe para celebrar su décimo aniversario, Miguel Adrover los incorpora en reciente colección presentada en Nueva York… Los hay que lo han llevado al extremo creando un calendario de gatos cada temporada, como hacen en United Bamboo, donde los visten con ropa de la marca. Hay mil formas de aplicar un minino a una colección: como estampado, como forma, como modelos… Y ya no se ve como una locura sino como un detalle divertido y hasta chic.
¿Pasará lo mismo que con aquellos cómics de Estados Unidos que tenían un gorila en la portada? Vendían más que los que no así que se decidió poner a estos simios en primera página hasta agotar el fenómeno.
¿Qué lleva a la gente a tener esta fascinación por los gatos? La misma que ha dado lugar a infinidad de páginas con temáticas tan peregrinas como poner cosas sobre tu gato, pasarelas gatunas o con su imagen diaria más tierna. La variedad es inmensa que no es posible que esto suceda jamás.
Ante la ausencia de la opinión de un sociólogo hemos encontrado un artículo que ofrece respuestas bastante solventes. El resumen está en la dualidad que ofrecen estos bichos: son monos pero también tienen muy mal humor. Son listos pero siempre tienen algo de torpes. Además, su pequeño tamaño y su cara tan especial ofrece una imagen muy divertida cuando se les humaniza con ropa, disfraces y accesorios. Sea cual sea el motivo, los gatos son lo más en internet. Veamos si finalmente también son capaces de dominar igual más allá del monitor.