Lia Kes, la diseñadora detrás del último vestido viral de Rosalía: «Cuando la vi en el escenario se me puso la piel de gallina»
«Rosalía hizo que el vestido cobrara vida. Le dio un aire nuevo y moderno gracias a su inmenso talento y sensualidad», explica la creadora del diseño lencero que lució la cantante en ‘Saturday Night Live’.
24 horas. Ese fue el tiempo con el que contó la diseñadora Lia Kes, al frente de la marca Kes NYC, para dejar listo el vestido lencero que llevó Rosalía para interpretar La noche de anoche junto a Bad Bunny en Saturday Night Live, el programa de comedia ...
24 horas. Ese fue el tiempo con el que contó la diseñadora Lia Kes, al frente de la marca Kes NYC, para dejar listo el vestido lencero que llevó Rosalía para interpretar La noche de anoche junto a Bad Bunny en Saturday Night Live, el programa de comedia más visto de Estados Unidos. «Nos llamó Jill Jacobs [estilista responsable del look] para pedirnos el vestido el miércoles pasado y tenía que estar preparado al día siguiente. Nos dimos prisa para ajustarlo a su cuerpo y hasta media hora antes del show no supimos si finalmente se lo pondría. Cuando la vi en el escenario con nuestro vestido se me puso la piel de gallina», cuenta la diseñadora a S Moda por correo electrónico.
Aunque otros rostros tan conocidos como Jennifer Lopez, Rihanna o Selena Gomez ya habían lucido los diseños Made in Nueva York de esta creadora de origen israelí, la aparición de Rosalía ha situado en el mapa de la moda a una firma desconocida para el gran público. «La visibilidad para la marca es increíble. Sobre todo, porque Rosalía hizo que el vestido cobrara vida en el escenario. Le dio un aire nuevo y moderno gracias a su inmenso talento y sensualidad. Es un gran placer vestir a una artista con una personalidad tan fuerte y tan femenina. A una mujer con esta belleza atemporal, pero que a la vez resulta moderna. Ella es una auténtica explosión de talento», considera Kes.
La cantante conjuga muy bien el espíritu de una marca que celebra «la relación simbiótica entre intelecto y sensualidad» y cuyo objetivo principal es crear prendas que realcen la belleza natural y la personalidad de las mujeres que las lucen. Para lograrlo, Lia Kes bebe de una mezcla de referencias basadas en su propia experiencia personal. La diseñadora se crio en un kibutz (explotación agraria israelí basada en el trabajo, la propiedad y la vida en comunidad) del Valle del Jordán y aprendió a coser a los 12 años gracias a las mujeres que trabajaban en el matpera, un taller que dotaba a los miembros de la comunidad de prendas adecuadas para desempeñar los trabajos agrícolas. Rodeada de campos de plátanos y huertos de aguacate antes de mudarse a Tel Aviv para formarse en moda, Kes se inspira en la naturaleza para crear sus diseños y confía en las prendas atemporales, con capacidad para adaptarse a distintas ocasiones, así como en la confección a partir de materiales sostenibles y de calidad. De hecho, el vestido que lució Rosalía está elaborado a partir de seda reciclada. «Mis prendas están diseñadas para hacer sentir bien a las mujeres que las lucen, para que abracen su belleza natural. Todas tenemos necesidades diferentes según nuestro entorno y circunstancias y mis prendas se adaptan a todas ellas. No sigo tendencias, sino que apoyo el estilo de vida de las mujeres», asegura.
Establecida desde años en Nueva York, donde empezó a trabajar para otras firmas de moda hasta que decidió fundar la suya propia, Kes empezó diseñando camisetas básicas para después idear el delicado universo que define Kes NYC, repleto de suntuosas prendas de aire lencero. Su marca, que ha llegado a presentar sus colecciones en la semana de la moda de Nueva York en temporadas pasadas, defiende los valores que representan a toda una generación: sostenibilidad, versatilidad, carácter y modernidad. Todos ellos los encarna muy bien su inesperada nueva embajadora. «Me siendo profundamente agradecida por haber podido vestir a Rosalía para Saturday Night Live y me encantaría tener la oportunidad de volver a trabajar juntas en el futuro».