Las nuevas estrellas reporteras de la moda son mascotas
Sergio, the shoe hunter, ha sido la estrella indiscutible de la semana de la moda de Londres. El gato de Karl Lagerfeld y el perro de Marc Jacobs no se quedan atrás.
El mundo de la moda puede ser laboralmente bastante flexible. Hay modelos que acaban siendo editoras en revistas, como Kate Moss en Vogue UK o antiguas cantantes que se convierten en diseñadoras reconocidas, como en el caso de Victoria Beckham. La lista de ejemplos es larga y variada, así que no es tan raro que una de las mascotas más famosas del sector sea ahora periodista, por excéntrico que parezca de entrada. Especialmente si se trata de Choupette, la adorada gata de Karl Lagerfeld.
El ...
El mundo de la moda puede ser laboralmente bastante flexible. Hay modelos que acaban siendo editoras en revistas, como Kate Moss en Vogue UK o antiguas cantantes que se convierten en diseñadoras reconocidas, como en el caso de Victoria Beckham. La lista de ejemplos es larga y variada, así que no es tan raro que una de las mascotas más famosas del sector sea ahora periodista, por excéntrico que parezca de entrada. Especialmente si se trata de Choupette, la adorada gata de Karl Lagerfeld.
El debut de la felina como reportera será en el periódico The Karl Daily, publicación que el director creativo de Chanel distribuirá, a partir del 20 de septiembre, en las tiendas de la firma francesa a través de siete países. Choupette será la editora invitada en esta gaceta dedicada, básicamente, a la figura de su dueño. Además de las consabidas páginas de publicidad, el periódico contendrá reflexiones, consejos, imágenes y demás temas relacionados con la figura del diseñador alemán. El periodista Derek Blasberg firmará el reportaje de la portada del primer número, pero Choupette será la que aporte, posiblemente, detalles más personales de su dueño: al fin y al cabo comparten cotidianidad.
Éste no será el único contacto de Choupette con el mundo editorial: Thames & Hundson publicará el 22 de septiembre el libro Choupette: The Private Life of a High-Flying Fashion Cat. El volumen tendrá 128 páginas y está firmado por Patrick Mauriès y Jean Cristophe Napias. En él se podrá encontrar información sobre las actividades diarias de la gata e imágenes tomadas por el propio Lagerfeld, además de consejos de la mascota sobre belleza, dietas, moda o gustos de los felinos. Por si fuera poco, este otoño la marca Shu Uemura lanzará una colección cápsula de maquillaje (para humanos) inspirada en la gatita del diseñador. Todas sus novedades (tanto laborales como vitales) pueden seguirse a través de su diario online, su Twitter o su Instagram.
Choupette será la editora invitada en el periódico de Karl Lagerfeld.
Por raro que pueda parecer, Choupette no es el único animal en hacer sus pinitos en el mundo del periodismo. The Outnet, la tienda online 'hermana' de la famosa Net-a-Porter, ha incorporado a su plantilla a Sergio, The Shoe Hunter (en su traducción al castellano sería Sergio, el cazador de zapatos) para la London Fashion Week. Este pequeño dachshund -–también conocido como “perro salchicha”– tiene como misión detectar las principales tendencias, rostros conocidos y demás elementos interesantes del evento a través de su mirada canina cercana al suelo.
Las aventuras de Sergio, que se transporta en un coche ataviado con el hashtag #SergioShoeHunter, se pueden seguir en los vídeos disponibles en la web de la tienda online. En dichos documentos se puede ver al can preparándose para los desfiles mientras ojea revistas de moda, consulta Internet (curiosamente, al igual que Choupette, se maneja perfectamente con la tecnología) o circula entre los asistentes a la semana de la moda londinense, donde desarrolla su trabajo. Carine Roitfeld, Evan Chen (editora de Lucky Magazine) o la modelo Amber Le Bon han sido algunas de las invitadas que han interactuado con Sergio.
En la sección de moda del diario británico The Telegraph no sólo han seguido sus quehaceres sino que también le han sometido a una “entrevista”. En ella, el perro explica que su firma favorita es Rag & Bone, que recomienda los tacones altos y que ante la elección entre café o té prefiere el champán. Como una celebrity más del mundo de la moda.
No son los únicos
La fascinación de ciertos famosos por sus mascotas no es ningún secreto. En el mundo de la moda hay numerosos casos reseñables como, por ejemplo, el de Yves Saint Laurent con Moujik (la raza del perro y también su nombre, que llegó a tener hasta 3 sucesores) o el de Alexander McQueen, quien dejó una parte de su herencia a sus canes. Lupo, el perro de Roberto Cavalli, también es una celebridad dentro de la esfera de las mascotas fashionistas.
Pero hubo otros animales laboralmente activos en el sector editorial de la moda antes que Choupette y Sergio (los anteriormente nombrados eran mascotas sin “ocupación”). Neville Jacobs, el bull terrier de Marc Jacobs, fue editor invitado de la revista Love en el 2013 y durante un tiempo se pudo seguir su trabajo en la web de la publicación. Ahora sus andanzas continúan en su Instagram, en dónde tiene más de 73 mil seguidores.
Más sorprendente quizás es el caso de Tinkerbell, el chihuahua de Paris Hilton, que hace diez años publicó 'sus memorias' tituladas The Tinkerbell Hilton Diaries: My Life Tailing Paris Hilton. En ellas hablaba de su convivencia con su dueña y nunca llegaron a conseguir un puesto relevante en la historia de la literatura. De hecho, puede que ninguna de estas It-Pets lleguen a tener un gran reconocimiento desde la vertiente intelectual, pero pasarán a la historia de la moda como anécdotas, al menos, divertidas.
El bull terrier de Marc Jacobs, fue editor invitado de la revista Love