14 fotos

«La vida es muy puta. No votes a una»: las camisetas más machistas de Donald Trump

El merchandising visto en la convención republicana y en los actos del candidato inciden en comentarios que hacen hincapié en la misoginia del magnate.

Algunos seguidores de Donald Trump parecen vivir encantados con la misoginia que el candidato republicano desprende (Trump considera que las mujeres que aborten "deberían ser castigadas", las embarazadas son "un problema" para los empresarios y no duda en descalificar a Hillary Clinton como una persona "asquerosa"). Aquí, una simpatizante con una camiseta que dice "Si Hillary no pudo satisfacer a su marido, no podrá satisfacernos".
"Me encantaría que Hillary se hubiese casado con OJ". Esta camiseta hace referencia a OJ Simpson, el deportista de élite al que acusaron de asesinar a su mujer, Nicole Simpson. Aunque Simpson fue declarada inocente (todas las pruebas le inculpaban pero el jurado cedió ante la carta del racismo policial que jugó el equipo defensor), este simpatizante, directamente, le desea la muerte a Hillary.Twitter/ @shop_grrl
"Vence a esa zorra". "Puta" y "zorra" son los adjetivos favoritos de los simpatizantes del candidato. Se han visto camisetas vestidas por padres de familia con sus hijos en mítines que rezaban "She's a cunt, vote for Trump" (Ella es una zorra, vota a Trump) o esta de aquí, en la que otro seguidor del magnate recurre a este insulto machista para infravalorar a la candidata democráta.Twitter/ @Lelliottphoto
Esta camiseta juega con el doble sentido. El verbo tu suck, en inglés, se utiliza en referencia a hacer felaciones, pero también cuando alguien o algo es lo peor. Aquí, vendría a ser Hillary es lo peor (significado inicial), pero no lo hace tanto como Mónica (segundo significado, no la chupa tanto como Mónica, en referencia Monica Lewinsky, la becaria que practicó una felación a Bill Clinton en el despacho Oval)Twitter/ @wpjenna
Doble puntuación para estos simpatizanes. Misoginia y homofobia por partida doble. Don't be a pussy se podría traducir como "No seas marica", pero también hace referencia al sexo (a la vagina se le llama coloquialmente pussy en inglés), por lo que también se podría leer como "No seas un coñito". Vamos, que aquí indican que ni los gays ni los mujeres son bienvenidos entre el rebaño que sigue al candidato.Instagram/ @mollyesque
"Por fin, alguien con pelotas". Porque nada capacita mejor a un presidente que hacer referencia al tamaño de su aparato reproductor.
"La próxima vez que vayas a izar la vela, piensa en Donald Trump" (no apto para Megyn Kelly). Este era uno de los condones que estaba a la venta en la convención republicana y que hacía referencia a los continuos insultos que el candidato republicano ha emitido contra la presentadora de la Fox, Megyn Kelly, que le recriminó su actitud machista en un debate entre republicanos. Desde entonces, ha sido uno de sus objetivos en su hirientes y sexistas comentarios.
"La vida es muy zorra, no votes a una". De nuevo, uno de los insultos favoritos en el merchandising del candidato.
De nuevo, la camiseta que recurre a la imagen de la amante de Bill Clinton.
"Si puedes leer esto esa zorra se cayó". La frase está acompañada por una ilustración en la que Hillary se cae de una moto conducida por Trump que entra en la Casa Blanca. Todo muy fino y sutil.
"Chicas calientes para Trump. Vota 2016. Haz que América vuelva a ser genial". Sí, muy en sintonía con la filosofía sexista y acosadora de Trump.
"La vida es muy puta. No votes a una", uno de los lemas más repetidos en toda clase de merchandising y siempre acompañado, cómo no, por la imagen de Hillary Clinton.
"Trump puede hacerlo. Presidente 2016". Esta frase, acompañada por el icono feminista de Rosie la Remachadora –tan alejada de los valores que promulga el republicano– es simplemente un sinsentido.
"Vota a Trump, por fin alguien con pelotas".