Kate Middleton hace un cameo al piano en Eurovisión vestida de Jenny Packham
La princesa de Gales vuelve a apostar por el azul con un vestido de escote asimétrico creado por una de sus diseñadoras de cabecera.
Cada año hay apariciones que sorprenden o dan que hablar en el Festival de Eurovisión. El año pasado Laura Pausini fue una de las presentadoras, en 2019 Madonna actuó en la final celebrada en Tel Aviv y el Gobierno israelí la demandó por sacar una bandera palestina al escenario. Y...
Cada año hay apariciones que sorprenden o dan que hablar en el Festival de Eurovisión. El año pasado Laura Pausini fue una de las presentadoras, en 2019 Madonna actuó en la final celebrada en Tel Aviv y el Gobierno israelí la demandó por sacar una bandera palestina al escenario. Y en esta edición, celebrada en la localidad británica de Liverpool, el certamen ha contado con un cameo inesperado, el de la princesa Catalina de Gales, que interpretó en un piano de cola unos acordes del tema Stefania, con el que los ucranios Kalush Orchestra ganaron Eurovisión el año pasado. Según ha informado Variety, el vídeo –que sirvió de introducción al inicio del festival y en el que participaron otras figuras conocidas como el compositor Andrew Lloyd-Webber o la rapera Ms Banks– fue rodado en la sala de dibujo Crimson del castillo de Windsor.
Bajo el lema «United by music» («Unidos por la música») que cerraba su aparición, Kate Middleton ha apoyado al certamen celebrado este año en su país, al no poder organizarse en Ucrania, el de los vencedores del año pasado, como mandan las reglas eurovisivas, a causa de la guerra. La princesa ha vuelto a confiar en una de sus diseñadoras de cabecera para este momento: la británica Jenny Packham, que se formó en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins y es conocida por sus trajes de novia y de ceremonia. Packham ha realizado distintos modelos significativos para Middleton, como el vestido turquesa con encaje que le diseñó en 2012 para la presentación de los Juegos Olímpicos en el Royal Albert Hall de Londres o, más recientemente, el vestido de estilo nupcial blanco y con capa con el que Middleton acudió a su primera cena de Estado como princesa de Gales el pasado noviembre, una velada en honor del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa.
Desde que comenzó su colaboración con la entonces duquesa de Cambridge, la diseñadora empezó a vestir a otras figuras conocidas y sus creaciones han aparecido en proyectos audiovisuales como la saga James Bond o Gossip Girl. Para su cameo eurovisivo, Catalina de Gales ha elegido de nuevo vestir de azul, el color de la capa que lució en la Coronación de su suegro, el rey Carlos III, y también uno de los colores de la bandera de Ucrania, país al que ha mostrado su apoyo en distintas ocasiones desde el inicio de la guerra (se reunió con la primera dama ucrania, Olena Zelenska, en el Palacio de Buckingham en septiembre de 2022, cuando Zelenska acudió al funeral de Isabel II). En este caso, la princesa ha lucido un voluminoso diseño de escote asimétrico con la melena suelta y se ha mostrado relajada mientras tocaba el piano. El vestido puede verse en la página web de la diseñadora: se trata del modelo Marlowe, parte de su precolección primavera-verano, y se puede adquirir en páginas web como Net-a-Porter por 3.645 euros.