Histeria colectiva global por comprar la colección de Balmain para H&M

La colaboración entre la casa francesa y el gigante sueco provocó colas interminables, carreras y codazos en los establecimientos de todo el mundo, como muestran estos delirantes vídeos.

A estas alturas ya nadie pone en duda que la colaboración entre Balmain y H&M ha sido la más exitosa de la temporada. Además de romper internet (ayer, día en que se puso a la venta, era imposible comprar las prendas de la colección en la colapsada web de H&M), logró desatar la locura más absoluta en las tiendas seleccionadas que comercializaron la colaboración en todo el mundo.

Un día después del lanzamiento de la línea, y con todas las prendas agotadas tanto en l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A estas alturas ya nadie pone en duda que la colaboración entre Balmain y H&M ha sido la más exitosa de la temporada. Además de romper internet (ayer, día en que se puso a la venta, era imposible comprar las prendas de la colección en la colapsada web de H&M), logró desatar la locura más absoluta en las tiendas seleccionadas que comercializaron la colaboración en todo el mundo.

Un día después del lanzamiento de la línea, y con todas las prendas agotadas tanto en la tienda online como en las físicas, la edición estadounidense de Harper's Bazaar recopila los videos más locos de las inmensas colas que se formaron en las tiendas y las estampidas humanas que corrieron despavoridas en todas direcciones cuando a las 10 en punto de la mañana los establecimientos abrieron sus puertas. Ver para creer.

1. Sálvese quien pueda

2. Estampida en el centro comercial, Dubai

3. Tapón humano en Londres

4. Quejas por "mala organización" en París

5. Caos 'ordenado'

 

The "luxury market" has always benefited from selling lower ticket items in bulk over their flagship products… (Porsche sells waaaay more #Cayenne than #911gt2, #Burberry sells way more scarves and gloves than prorsum bespoke, #Hermes sells more belts than birkins etc). What's interesting is the concept of what luxury really is… I think an aspect of luxury is the exclusivity that comes with having a fine tailored good that has taken weeks, months, sometimes years to make. These products might not be readily available, might not come in your size, and usually personalized. I feel (this is my opinion) that when you are trying to capitalize on selling to the masses, you're no longer the purveyors of luxury/exclusivity you're selling a name. I'm all for free market and people should be able to do what they please with their money, as should companies be able to decide what to bring to market. But (at least with higher end goods) I would hope the craftsmanship that goes into a bespoke trench coat from Burberry, for example, is not sacrificed if the brand was to start licensing its name to #tjmaxx…. If the quality did drop below a certain standard I wouldn't be able to associate that brand with superior craftsmanship anymore. But anyway this is a long rant. It's going to be cool to see all the tasseled up Michael Jackson zombie clones rocking #hmbalmaination for a couple of months. #brandomthoughts

Un vídeo publicado por Flynupe84 (@brandom416) el

6. La nada más absoluta, en el H&M de Barcelona

Las largas colas formadas en las cuatro tiendas que comercializaron la colección en nuestro país se traducen en el vacío (total y absoluto) de los espacios que albergaron, por poco tiempo, las creaciones de Olivier Rousteing para H&M. A las dos de la tarde (solo cuatros horas después de abrir la tienda), el H&M de Paseo de Gràcia en Barcelona estaba totalmente arrasado.

Así de vacío estaba ayer el H&M de Paseo de Gràcia (Barcelona) a las 14.00 horas.

Ivonne de Pfaff/ S Moda

7. Cuesta más un Balmain de H&M que uno original

La locura que ha despertado la colaboración se traduce en reventas en Ebay que superan los precios de un Balmain original. Un vestido que no llegaba a los 500 euros ya ha colgado el cartel de 'sold out' por un precio triplicado (1.800 dólares) en la plataforma de subastas más famosa de internet. No hay duda de que las siluetas Balmain, la potente campaña de márketing que presentó la colección y la ayuda de las 'instamodels' del momento que han paseado los diseños de la colección por todo el mundo han surtido efecto.

Las prendas de la colección triplican su precio original en Ebay y cuelgan el cartel de ‘vendido’.

Archivado En