12 fotos

Gucci se pasa a la alta cocina: así es el restaurante que ha abierto junto a Massimo Bottura

La casa italiana inauguró ayer en Florencia Gucci Garden, un espacio que aúna el archivo histórico de la firma con un restaurante en la planta baja a cargo del chef tres estrellas Michelin.

"Gucci Garden está dedicado a la exploración de la creatividad ecléctica que se encuentra en el corazón de la Casa". Así definen desde la firma el nuevo espacio que inauguraron ayer en Florencia. El primer y segundo piso están ocupados por piezas históricas de la marca. En la planta baja se esconde la sorpresa: un restaurante a cargo del chef tres estrellas Michelín Massimo Bottura.
El restaurante ha sido bautizado como la Osteria Gucci. Bottura ha creado un menú completamente nuevo que toma influencias de sus viajes y las aplica a la cocina italiana.
Detalle de la vajilla del restaurante con el característico estampado de Gucci en la era Michele.
La planta baja de Gucci Garden se da también a un espacio comercial tipo bazar organizado en dos grandes salas. Aquí están disponibles productos diseñados exclusivamente para Gucci Garden y que no están a la venta en ninguna otra tienda Gucci.
A partir del 10 de enero, Gucci Garden permanecerá permanentemente abierto durante todo el año. La entrada cuesta 8 euros y el 50% de cada venta de entradas se donará para apoyar proyectos de restauración en la ciudad de Florencia.
Los productos a la venta en la tienda de Gucci Garden traen una etiqueta distintiva y vienen en un embalaje exclusivo. Además de la ropa y los complementos que solo están disponibles aquí, también están a la venta las piezas de la colección Gucci Décor, así como una selección de revistas y publicaciones innovadoras, y una colección de libros –tanto obras actuales como tomos antiguos– extraídos de la Antica Libreria Cascianelli de Roma.
Maria Luisa Frisa, directora del curso de BA en Diseño de Moda y Artes Multimedia de la Universidad de Iuav en Venecia, ha trabajado mano a mano con Alessandro Michele en la organización de la Galleria Gucci Garden, que ocupa el primer y segundo piso del palazzo.
"Decidimos convertir el espacio en un laboratorio que alberga todos los elementos necesarios para experimentar de forma creativa", asegura la comisaria. "En las salas De Rerum Natura, por ejemplo, vemos la pasión de Gucci por la flora y la fauna expresada a través de prendas vintage y actuales, estatuillas de animales de plata hechas por la firma en los años cincuenta y obras de arte originales de Vittorio Accornero, que fue el encargado de crear el estampado Flora de Gucci en 1966", añade en la nota de prensa distribuida por la casa.
Detalle de una de las paredes de Gucci Garden.
Fachada del antiguo y elegante Palazzo della Mercanzia de Florencia que alberga Gucci Garden.