13 fotos

Estos son los trajes más caros de la historia del cine

Si alguna vez quisiste pujar por el Givenchy negro de Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’ o por un mono de piloto de Steve McQueen, aquí te contamos cuánto dinero deberías ahorrar.

Marilyn Monroe, La tentación vive arriba - Uno de los vestidos más icónicos de la historia del cine es también el más caro que haya salido a subasta. Hasta cuatro millones de euros se llegaron a pagar por la célebre pieza diseñada por William Travilla que se levantaba al paso del metro de Nueva York en el clásico de Billy Wilder. La puja tuvo lugar en Beverly Hills en 2011 y su propietaria era la actriz Debbie Reynolds, gran coleccionista pero ahogada por las deudas en aquel entonces, que murió en 2016 pocas horas después del fallecimiento de su hija Carrie Fisher (Leia en Star Wars).Rue des Archives (Rue des Archives / Cordon Press)
Audrey Hepburn, My Fair Lady - De los ocho premios Óscar recibidos en 1964 por el inolvidable musical de George Cukor, el otorgado al diseño de vestuario es uno de los más incontestables. Cecil Beaton, cuya ocupación principal por aquel entonces era la de fotógrafo en revistas de moda, diseñó más de mil vestidos para el filme. Este vestido de encaje con lazos que lucía Eliza Doolitle en su presentación en las carreras de caballos de Ascot es la joya de la corona, como lo demuestran los más de tres millones de euros que un pujador desembolsó por él.CBS Photo Archive (CBS via Getty Images)
Bert Laht y Judy Garland, El mago de Oz - El disfraz del León Cobarde visto en el filme de 1939 salió de la subasta por dos millones y medio de euros en 2014, después de ser descubierto por casualidad en un almacén abandonado de la Metro Goldwyn Mayer. El traje fue confeccionado con auténtica piel de león y tenía un peso cercano a los 25 kilos. Un año después, el vestido de cuadros azules y blancos de Dorothy era adquirido en una puja neoyorquina por un millón trescientos mil euros.
Judy Garland, El mago de Oz - Steven Spielberg y Leonardo DiCaprio, liderando a un buen número de personalidades altruistas, desembolsaron hasta dos millones de dólares (un millón setecientos mil euros) para hacerse con los escarpines de color rubí con los que Dorothy pisó las baldosas amarillas y donarlos al museo de la Academia de Hollywood. Son los zapatos que mejor estado mantienen de los cuatro pares que, según dicen, existen del clásico de Victor Fleming.Brian To (FilmMagic)
Julie Andrews, Sonrisas y lágrimas -  El vestido marrón de estilo tirolés que lució Andrews mientras entonaba aquello de “Far es lejos en inglés”, junto al resto de atuendos de los siete hijos del militar Von Trapp en la ya mítica escena, sumaron la nada despreciable cantidad de un millón doscientos mil euros en la misma subasta en la que se despacharon los artículos de películas como El mago de Oz.Michael Ochs Archives (Getty Images)
Steve McQueen, Las 24 horas de Le Mans - Timothy Davies tenía solo 12 años cuando en un concurso televisivo ganó el mítico mono que vistió el piloto americano interpretado por McQueen que se enamoraba de la viuda de otro conductor en la mítica carrera francesa. Cuatro décadas después, el mono salió a subasta y su nuevo dueño pagó 845.000 euros, tres veces más de lo anticipado.
Audrey Hepburn, Desayuno con diamantes - 700.000 euros. Esa es la cantidad que necesitas para igualar la oferta del actual propietario del vestido más conocido de la historia del séptimo arte y emular así a Holly Golighty desayunando café y cruasán frente al escaparate de Tiffany’s. Hubert de Givenchy, amigo incondicional de Hepburn, diseñó este vestido de satén negro que goza de un gran protagonismo en el filme de Blake Edwards. Uno de sus últimos poseedores conocidos fue el escritor francés Dominique Lapierre y su esposa, que destinaron el montante recibido tras su subasta a la creación de escuelas en la India.Courtesy Everett Collection
Marilyn Monroe, Los caballeros las prefieren rubias -  El vestido blanco de La tentación vive arriba no era el único modelo icónico de Monroe que Debbie Reynolds tenía en su colección particular (que ascendía a más de 20.000 artículos de moda). Otro de los incunables de la gran pantalla, el vestido rojo de lentejuelas que luce junto a Jane Russell en el clásico de Howard Hawks, logró una puja final cercana al millón de euros. Con él interpretaba el tema Little Rock al comienzo del filme. El resto de diseños llevados por Norma Jeane en películas como Río sin retorno fueron despachados por más de 500.000 euros.Sunset Boulevard (Corbis via Getty Images)
Grace Kelly, Atrapa a un ladrón -  Otra de las mujeres más estilosas que jamás han desfilado por una alfombra roja no podía faltar en la lista. Aunque no hay cifras confirmadas, este conjunto de dos piezas rosa coral que Kelly vistió en la glamurosa película de Alfred Hitchcock fue despachado por 475.000 euros según Brobible. Aunque en un principio el diseño de la figurinista Edith Head contaba con unos pantalones, fue la propia estrella quién sugirió cambiarlo por una falda plisada común en la década de los 40 para aportar mayor feminidad a su personaje.
Charlton Heston, Ben-Hur - 330.000 euros es el precio a pagar por hacerte con la túnica del príncipe vengativo en este referente del género péplum ganadora de hasta once premios de la Academia. Una de las cuadrigas utilizadas en el rodaje de la superproducción está siendo subastada durante este mes de junio.Rue des Archives (©Rue des Archives/Collection CS)
Kate Winslet, Titanic - Deborah Lynn Scott se llevó el Óscar al mejor vestuario por la epopeya romántica de James Cameron gracias a diseños como el vestido de gala con pedrería que Rose lucía durante su primer encuentro con Jack (Leonardo DiCaprio), a punto de arrojarse al océano desde la barandilla del transatlántico. En 2012 fue subastado por un precio cercano a los 300.000 euros.©20thCentFox/courtesy Everett
Madonna, Buscando a Susan desesperadamente – La conocida como ‘Reina del Pop’ es también una Midas en cuanto a que todo lo que toca se convierte automáticamente en oro para sus fans. Como esta chaqueta que vistió en la comedia de Susan Seidelman, uno de sus primeros grandes papeles en el cine, que dejó en la caja más de 200.000 euros. El pendiente se subastó por separado, por unos 30.000 euros.Mondadori Portfolio (Mondadori via Getty Images)
Christopher Reeve,  Superman III - Una de las últimas grandes pujas de objetos legendarios del cine ha tenido lugar esta misma semana en Hollywood, despachando desde la pistola original de Han Solo en Star Wars hasta el traje con el que el añorado Christopher Reeve volvió a salvar al mundo como el hijo de Krypton. 170.000 euros tuvo que desembolsar el apasionado fan. Otro de los más mediáticos, Nicolas Cage, subastó el primer número de Superman por cerca de dos millones.©Warner Bros/Everett Collection