La hija adolescente de ‘The Rock’ toma la alternativa

De tal roca, tal piedra. Con apenas 16 años Simone Garcia Johnson ha firmado por una importante agencia de modelos, quiere continuar el legado en la lucha libre de su padre y presume de ideales activistas. El próximo 7 de enero tomará la alternativa.

Los tipos duros siguen de moda en Hollywood. Si el año pasado eran las tres hijas de Sylvester Stallone las distinguidas con el título de Miss Golden Globes (otorgado a los descendientes de estrellas con el objetivo de presentarlos en sociedad), en la próxima edición tal honor ha recaído en Simone Garcia Johnson, hija mayor de Dwayne ‘The Rock’ Johnson. Con solo 16 años, recoge un testigo histórico que será rebautizado por primera vez, dejando a un lado la denominación de Miss por Embajadora. Este cambio no se adhiere solo al aspecto comunicativo, también defe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los tipos duros siguen de moda en Hollywood. Si el año pasado eran las tres hijas de Sylvester Stallone las distinguidas con el título de Miss Golden Globes (otorgado a los descendientes de estrellas con el objetivo de presentarlos en sociedad), en la próxima edición tal honor ha recaído en Simone Garcia Johnson, hija mayor de Dwayne ‘The Rock’ Johnson. Con solo 16 años, recoge un testigo histórico que será rebautizado por primera vez, dejando a un lado la denominación de Miss por Embajadora. Este cambio no se adhiere solo al aspecto comunicativo, también defenestra el papel de meras caras bonitas, de escaparate de niños de papá, para darles una función activa dentro de la Academia de la Prensa Extranjera que organiza los premios. La saga Johnson da así otro paso en su espectacular conquista de la industria del cine, con ‘The Rock’ como la estrella más rentable y seguida de la actualidad y su primera mujer, Dany Garcia, abriéndose paso como prolífica productora de cualquier proyecto en el que participa su ex. Ahora es el turno de Simone. A los Coppola, Fonda o Arquette les ha salido competencia.

La joven será la primera Embajadora, una vez defenestrado el título de Miss.Cordon Press (ZUMAPRESS.com / Cordon Press)

Puede que Simone Garcia Johnson sea una completa desconocida para el gran público, pero su carrera hacia el estrellato parece haber sido planificada con detenimiento. La mejor pista es que, pese a su precoz edad, forma parte de la cartera de modelos de la agencia IMG, quizá la más importante del mundo a tenor de los nombres de algunas de sus representadas: Gisele Bündchen, Bella y Gigi Hadid, Cara Delevingne o Alessandra Ambrosio. La joven aparece en la sección ‘en desarrollo’ dentro de la web de la compañía, a la espera de que su trabajo en la 75º edición de los Globos de Oro suponga su confirmación definitiva. En declaraciones a The Hollywood Reporter, afirma que su contrato con IMG no le hace pensar todavía en ponerse frente a los focos: “Tengo planeado estudiar Empresariales en la universidad y después de graduarme quiero perseguir una carrera en la lucha libre”. De tal roca, tal piedra, ya que de lograrlo seguiría así los pasos de su progenitor, toda una leyenda del wrestling antes de pasarse al cine de acción.

“Como Embajadora de los premios espero convertirme en un modelo para los jóvenes de cualquier parte del mundo y fomentar su expresión de cualquier tema que les apasione”, fueron las primeras declaraciones de Garcia Johnson tras conocerse su nombramiento. La aspiración activista intrínseca en tales palabras también protagoniza su cuenta de Instagram, que cuenta con más 180.000 seguidores. Entre las imágenes típicas de cualquier perfil adolescente (selfies con amigos y familiares o instantáneas de su bulldog francés), encontramos denuncias a la situación de los refugiados o la discriminación racial, críticas a la administración Trump, apoyo a los movimientos feministas o Black Lives Matter y hasta citas de Chimamanda Ngozi Adichie. Su mayor ídolo es Lady Gaga. “Respeta la existencia o espera resistencia”, es el lema que preside la cuenta, en un ejemplo de lo que los periodistas deportivos calificarían como ‘cabeza bien amueblada’ refiriéndose a la última promesa del fútbol.

Ella es el fruto del matrimonio entre la estrella de la lucha libre transformada en estrella global y la culturista Dany Garcia. Aunque se separaron en 2008 (‘The Rock’ tuvo otra hija en 2015 con su pareja actual, Lauren Hashian), la relación profesional salió fortalecida tras la ruptura, convirtiéndose en la manager y productora de los proyectos de su ex. Este vínculo ha coincidido con la mejor etapa profesional del actor, copando el podio de los mejor pagados durante los últimos años. Su fértil filmografía les ha llevado a forjar una de las productoras más rentables de Hollywood, Seven Bucks Productions, con más de una decena de películas en desarrollo y tres temporadas a sus espaldas de la serie de HBO, Ballers. El nombre de la productora hace referencia a los siete dólares en el bolsillo con los que contaba Johnson durante una etapa de su juventud, sumergido en la pobreza después de ser rechazado como jugador de fútbol americano. Su nómina anual hoy en día ronda los 60 millones de dólares.

Los Johnson empiezan a ser una de las familias más influyentes en la industria.Getty

Simone Garcia Johnson sucede en el puesto antes conocido como Miss o Mr. Golden Globe a más de cuarenta distinguidos descendientes desde que se estableciera el reconocimiento allá por 1963. Pese a que la inmensa mayoría no lograron acercarse remotamente al éxito de sus progenitores, actrices de renombre como Laura Dern, Melanie Griffith o la hija de esta, Dakota Johnson, cimentaron su exitosa carrera futura en este escenario. Teniendo en cuenta que Garcia Johnson todavía no ha debutado en el mundo del espectáculo, es difícil aventurar si logrará ser una figura referencia en la industria del wrestling o del cine. Si cuenta con la mitad del exuberante carisma de su padre, podemos apostar sin miedo nuestros ahorros.

Laura Dern, Dakota Johnson y Melanie Griffith, algunas de las anteriores Miss Golden Globes.Getty

Archivado En