7 fotos

Lunares y caracolillos: Rosalía se viste de flamenca para arrasar en los Grammy Latinos

La artista apostó por los lunares de Carolina Herrera como homenaje al flamenco. Su 'look' capilar estaba inspirado en la copla española.

"¿La inspo? El pelo, de coplera, y el vestido es de Carolina Herrera. Los lunares son flamenco, claro. Es un patrón que me alucina y tenía ganas de llevarlo esta noche". Así defendió Rosalía a las cámaras de El País su elección para la alfombra roja de los Grammy Latinos, donde arrasó de manera absoluta: cinco premios Grammy, entre ellos el de mejor álbum del año y mejor canción urbana.Joe Buglewicz (Getty Images)
La catalana, que se hizo con cinco grammys por El Mal Querer (entre ellos el de mejor álbum del año, mejor álbum pop contemporáneo, y mejor canción urbana por Con Altura), lució un coleta tirante y maxipendientes. En la alfombra roja aseguró que su baby hair funcionaba como homenaje al look de coplera.Lester Cohen (Getty Images for LARAS)
El vestido de la catalana, que forma parte de la colección primavera verano 2020 diseñada por Wes Gordon, estaba customizado para ella: si en la pasarela lo vimos en versión mini, en la alfombra roja de los Grammy Latinos era de corte asimétrico, con una característica cola para darle mayor carácter flamenco.Joe Buglewicz (Getty Images)
Una extensión de la que buen uso hizo la catalana antes de hacerse con con cinco premios durante la gala de 2019.BRIDGET BENNETT (AFP via Getty Images)
La artista, que actuó en  la gala interpretando A palé y Con Altura (sin J. Balvin, que protestó por la escasa presencia del reggaetón en los Grammy Latinos desde sus redes), luciendo su característica manicura.BRIDGET BENNETT (AFP via Getty Images)
Si en 2018 la cantante de San Esteve de Ses Rovires se hizo con dos Grammy Latinos por Los Ángeles, en esta ocasión se llevó cinco premios a casa. En apenas dos años ya acumula siete.John Parra (Getty Images for LARAS)
Durante la gala, la artista optó por un conjunto negro de blazer y sujetador con shorts negros, acompañados por unas microgafas de solRodrigo Varela (Getty Images for LARAS)