«No me interesa hacerlo»: Keira Knightley se niega a rodar escenas de sexo dirigidas por hombres
La actriz decidió dejar de mostrar su cuerpo tras ser madre por segunda vez. Afirma que solo aceptaría desnudarse en una película en el futuro si estuviera dirigida por una mujer.
Ya en 2019 la actriz británica Keira Knightley había tomado la decisión de no mostrar su cuerpo en el cine. “En el pasado hice escenas de desnudo, siempre tomando yo las decisiones. Ahora mi decisión es que no enseño más mi cuerpo”, explicaba en una entrevista a El País mientras afrontaba su segundo embarazo (tiene dos hijas, Edie, nacida en 2015 y Delilah, nacida en 2019). La intérprete, conocida por sus papeles en películas de época como...
Ya en 2019 la actriz británica Keira Knightley había tomado la decisión de no mostrar su cuerpo en el cine. “En el pasado hice escenas de desnudo, siempre tomando yo las decisiones. Ahora mi decisión es que no enseño más mi cuerpo”, explicaba en una entrevista a El País mientras afrontaba su segundo embarazo (tiene dos hijas, Edie, nacida en 2015 y Delilah, nacida en 2019). La intérprete, conocida por sus papeles en películas de época como Expiación, Orgullo y prejuicio, Anna Karenina o La duquesa, ha mantenido su propósito y, además, ha sumado una nueva condición: según acaba de revelar en el podcast Chanel Connects su intención es negarse a a rodar escenas de sexo en películas dirigidas por hombres.
«En parte es por vanidad… Y en parte por la mirada masculina», afirmó al explicar el porqué de esta negativa. «No quiero hacer esas horribles escenas de sexo donde estás engrasada y todos gruñen. No me interesa hacerlo», puntualizó la actriz. Explicó que los cambios experimentados en su cuerpo tras ser madre dos veces han influido en esta decisión: «Soy demasiado vanidosa, he tenido dos hijas y prefiero no ponerme desnuda delante de un grupo de hombres».
Pero también añadió que sí estaría dispuesta a mostrar su cuerpo si la directora fuera una mujer y sintiera que era necesario para explicar la historia que quieren contar: «Si estuviera haciendo una historia que fuera sobre ese viaje de la maternidad, ese viaje de la aceptación del cuerpo… Pero eso tendría que ser con una cineasta. No tengo una prohibición absoluta a la hora de hacerlo, pero sí la tengo con los hombres».
De hecho, su última película hasta la fecha ha sido con una directora, Philippa Lowthorpe. La cineasta británica la dirigió en Rompiendo las normas, un filme basado en hechos reales que se estrenó el año pasado y en el que Knightley interpreta a una activista feminista que sabotea el concurso de Miss Mundo de 1970. El próximo proyecto que prepara, aún sin fecha de estreno, también está dirigido por una mujer: se trata de la película Silent Night, sobre la reunión de una familia en Navidad, y lo dirige Camille Griffin.