19 fotos

20 mujeres mayores de Hollywood y Broadway que lo dan todo en Instagram

Las actrices y cantantes de cierta edad se han enterado de cómo va la red social y se han puesto a subir fotos sin parar.

Barbra Streisand (77 años) Sí, a Barbra, la nariz más famosa de la historia tras la de Cleopatra, también le gusta meter las narices en la red social. Más allá del chiste malo (con perdón para los barbreristas), en su bazar de memorabilia para los fans muestra un entusiasmo fuera de lo común con su película Funny Lady y con sus caniches.
Diane Keaton (73 años) La que tuvo, retuvo. Si con su personaje de Annie Hall puso de moda la combinación femenina de pantalones, chaleco y corbata gracias al trabajo de Ralph Lauren, en su cuenta de Instagram sigue demostrando que, por más influencers que broten, ella sigue siendo la auténtica it girl, y no desaprovecha ninguna ocasión de demostrarlo luciendo modelazos y complementos.
Candice Bergen (72 años) La cuenta de la actriz que interpretara a la inolvidable Murphy Brown podría calificarse de “servicio público”. Candice no solo cuenta cosas de su vida, sino que también avisa a sus seguidores de los mejores lugares donde encontrar gangas de ropa.
Joan Collins (85 años) Las leyendas británicas suelen tenerle bastante alergia a Instagram. No es así en el caso de la mala, malísima de la serie Dinastía. Ella confesó a Tom Ford en una entrevista que solo escribía cosas “anodinas”, pero está lejos de ser verdad. Collins lo mismo te sube un vídeo de cómo ha quedado su casa tras un incendio que te cuenta sus vacaciones en Saint Tropez.
Rita Moreno (87 años) Corre por ahí la leyenda de que la intérprete de West Side Story nos va a enterrar a todas. Y eso parece a juzgar por la actividad que demuestra en la red social. Rita no se pierde un sarao, un programa de televisión o la portada de una revista. Con el remake de su gran papel en capilla, sospechamos que los followers de Rita Moreno van a crecer exponencialmente.
Helen Mirren (73 años) Aunque prácticamente estrene una película cada semana, a Helen Mirren le queda tiempo para la fotografía. Como en el caso de Goldie Hawn, es más una cuenta de pareja que de artista. Junto a ella (o sin ella), suele aparecer su marido, Taylor Hackford. Verla acudir a un festival de jazz como si fuera una quinceañera en Coachella y pedirse un cóctel bautizado como Helen F***** Mirren es notable y gracioso a un tiempo.
Isabelle Huppert (66 años) Famosa en Francia por ser más seca que la mojama, en Instagram la divina Huppert se suelta el pelo y se muestra como una persona igualmente distante pero con mucho más sentido del humor. Le gusta hacerse fotos chorras, pero también recordar tiempos pasados y dejar claro quiénes son sus amigos de verdad.
Susan Sarandon (70 años) Si la cara es el espejo del alma, lo mismo podemos decir de Instagram. El de Susan Sarandon es como ella, todo naturalidad. La carismática actriz se dedica a colgar imágenes de sus muchos viajes, como si fuera una mochilera más. Y cuando no lo hace, es fiel a su mito de icono del mundo progre estadounidense, siempre peleando por un mundo mejor.
Tina Turner (79 años) Impresionante a sus 79 primaveras, la reina del rock últimamente se dedica en su perfil a dos cosas: en primer lugar, a mostrar que sigue estando estupenda en eventos varios, y en segundo, a promocionar el musical sobre su vida y al elenco que lo interpreta.
Isabella Rossellini (66 años) La hija del director Roberto Rossellini y la actriz Ingrid Bergman es lo que se conoce como una “early adopter”, vamos, que se apunta a cualquier novedad tecnológica que aparezca en el mercado. Su instagram es una mezcla de recuerdos familiares, de instantáneas de su hija y su nieta, y de momentos de sus múltiples facetas artísticas. Aunque no llega al mítico nivel de su serie Green Porn, en la que hablaba de las costumbres sexuales de diferentes especies animales, bien vale una visita.Pier Marco Tacca (Getty Images)
Goldie Hawn (73 años) Goldie ha pasado de ser “la vecinita de al lado” a “la abuelita de al lado”. La verdad es que conserva intenta intacta esa vis cómica que la hizo una auténtica 'revientataquillas' en los años 80. Esta vez, su socio en la carcajada es su marido desde hace 'tropecientos' años, Kurt Russell, al que tan pronto inmortaliza como convierte en testigo de sus bufonadas.BG004/Bauer-Griffin (GC Images)
Glenn Close (72 años) Sigue sin su Oscar más que merecido a pesar de la maravilla de interpretación que nos acaba de entregar con La buena esposa, pero por lo menos puede consolarse con su perro Pip, auténtica estrella de su cuenta.Amy Sussman (Getty Images)
Carol Burnett (86 años) Mito viviente del humor estadounidense, apodada “la reina de la comedia” en su país, Burnett se niega a retirarse de las pantallas de la televisión (estreno el año pasado una especie de Juego de niños, en Netflix), pero también de las de tu móvil. Allí podrás ver que no se pierde una gala de premios por nada del mundo.Bruce Glikas (Bruce Glikas/FilmMagic)
Jane Fonda (81 años) Además de estar estupenda, Fonda demuestra que no ha disminuido un ápice su activismo político desde que se convirtiera en todo un icono de la contracultura setentera. Tanto, que a veces se pone un poco pesada.Kevin Winter (Getty Images)
Bette Milder (73 años) Como en el caso de Barbra Streisand, de su dilatada carrera, Midler parece estar obsesionada con dos películas: aquella por la que le dieron el Oscar (La Rosa), y la que, seguramente, más espectadores han visto (El retorno de las brujas). Fuera de esos recuerdos, es un perfil de lo más floral, y con un uso un pelín abusivo de los filtros de Instagram, la verdad.Theo Wargo (Getty Images)
Cher (72 años) Lo cierto es que esperábamos algo más de esta diosa del pop. Tal vez se centra demasiado en anunciar su –a todas luces– frenética actividad en el mundo del espectáculo con la promoción de su nuevo disco y sus diseños de ropa. Poca interactuación con sus fans.Pool (Getty Images)
Whoopie Goldberg (63 años) La monja marchosa de Sister Act tiene dos poses: la de abrir los brazos en cruz como diciendo “aquí estoy yo”, y la de “deja que apoye aquí la cabeza un rato que me pesan las rastas”. Probablemente, el perfil más netamente neoyorquino que vas a ver en tu vida.Dimitrios Kambouris (Getty Images)
Jamie Lee Curtis (60 años) Acaba de matar a Michael Myers por enésima vez en la enésima entrega de Halloween y, tal vez por eso, la hija de Tony Curtis y Janet Leigh siempre se retrata de lo más feliz. O es por eso, o es por la meditación y el ecologismo del que hace apología siempre que puede.Jon Kopaloff (FilmMagic)
Catherine Deneuve (75 años) Otra diva en cuyo Instagram te gustaría quedarte a vivir para siempre. La belleza gélida del cine francés siempre sale perfectamente peinada (a lo más que llega es a ofrecernos una foto en un avión y con iluminación deficiente), y elegantemente vestida. Pocas bromas con Catherine, que pone marca de agua en todas las fotos que cuelga en internet.Target Presse Agentur Gmbh (WireImage)