46 fotos

Rosalía, Aitana o Lola Índigo: todos los invitados a LOS40 Music Awards 2021

LOS40 Music Awards, los premios musicales más importantes de nuestro país han reunido a destacados artistas en Palma de Mallorca.

Las entradas se agotaron menos de dos horas después de salir a la venta. Había muchas ganas de reunirse y de volver a celebrar la gala de LOS40 Music Awards, tras meses de premios digitales por las imposiciones de la pandemia. Los nominados más esperados eran Rosalía y Rauw Alejandro, que posaron juntos por primera vez en un evento oficial, escogiendo esta gran fiesta de la música para hacer su aparición.
Rosalía con vestido azul semitransparente, cubierto de mariposas (el motivo favorito de la temporada), de Dolce & Gabbana. Concretamente un modelo vintage de la colección primavera-verano 1998 de la marca. Cuando le dio un premio a Rauw Alejandro sobre el escenario se vivió uno de los momentos más especiales de la noche.
Aitana acudió a LOS40 Music Awards “con ganas de pasarlo bien”. Escogió un conjunto blanco de Andrea Adamo porque le gustaba el tejido y cómo quedaba en su cuerpo. Completó su estilismo con joyas de Tous y sandalias plateadas de Jimmy Choo.
Ed Sheeran fue el gran triunfador de la noche. El británico, que amenizó la velada con una de sus actuaciones, estaba nominado en cuatro categorías y se llevó los cuatro galardones.
Lola Índigo, otra de las encargadas de actuar durante la gala y además fue una de las premiadas, con un total look en rojo de Dolce & Gabbana. "Es un color que me da suerte y energía", explicó.
Paula Cendejas, con vestido negro con aberturas de Off-White y sandalias de Bottega Veneta. “Quería nivelar mi look de la gala de nominados, a la que fui de rosa y muy cantosa, con algo más sobrio y elegante”, contó a su llegada a la fiesta.
Sebastian Yatra, otro de los protagonistas de la noche y triple nominado (acabó llevándose dos premios), con un traje de brillos de Dsquared2 y botines de charol. “Estoy feliz de estar nominado y entre amigos”, confió poco antes de empezar la gala.getty images
Blas Cantó, que se encargó de entregar tres premios, se declaró encantado de asistir en esta ocasión a la gala desde el otro lado. Vistió un traje sastre rosa de Mans Concept, "son familia". Un color por el que cada vez se decantan más hombres a la hora de pisar la alfombra roja: de Daniel Craig en el estreno de la última de James Bond a Jake Gyllenhaal o Jason Momoa.
Alfred García tampoco quiso recurrir a un estilismo convencional. "El riesgo es importante", confesó. Eligió un conjunto de Palomo Spain por la amistad que le une al diseñador de la firma, Alejandro Palomo.
Natalia Lacunza apostó por un vestido negro semitransparente de la londinense Charlotte Knowles que eligió con su estilista, Alfredo Santamaría. "Quería un vestido como de hada de la noche, con un punto emo", comentó.
El actual número uno de LOS40, Justin Quiles, junto a su pareja, Tiyada. El artista llevaba un look que había creado para él el diseñador italiano Simone Ferraro, de la firma A Better Mistake, y gafas rosas de Gucci.
Ana Mena, con un sensual vestido de Natalia Fedner y sandalias de tiras de Kandee. Al inicio del evento confesó que llegaba muy nerviosa por su actuación. Estaba nominada en tres categorías y ganó el premio Artista del 40 al 1.
“Las botas son de una marca de zapatos para strippers que se llama Pleaser y el body es de Namilia”, contó Samantha Hudson a su llegada. Un body con mensaje en el que se podía leer 'Destroy Toxic Masculinity' (destruye la masculinidad tóxica). “He visto brillantes y un tul transparente y he dicho ‘allá que voy”.
Las tres integrantes de Sweet California –Alba Reig, Tamara Nsue y Sonia Gómez–, con estilismo creado a medida para ellas por Lander Urquijo. “Nos encanta llevar un traje sastre clásico porque cada vez es algo más unisex y además vamos muy cómodas”, dijo Nsue.
La cantante británica Griff escogió uno de los looks más coloridos de la noche y actuó durante la gala, en la que además se llevó el premio a artista revelación. Su vestido lo firmba la española Celia Valverde, a la que descubrió en Instagram. "Quería vestir de una española en España", contó a su llegada.
La cantautora Sofia Ellar llevó un vestido blanco con hombreras de Natalia Però. Un modelo que "tiene la elegancia de enseñar lo justo y necesario".
Dani Martín, que actuó en la gala, posó con un traje negro de La Condesa. "Esto es un reencuentro, quiero volver a disfrutar de estar todos juntos y de que volvemos a la vida real", dijo tras su paso por el photocall.   
Pablo Alborán también apostó por el negro, con una bómber de lentejuelas de Balmain.
La cantante Bely Basarte se decantó por un vestido rosa con falda de tul y corsé, de Anamingo Twins, al que dio un toque punk con sus tatuajes y con unas botas de AFT-R Barcelona. "Tras sacar mi último EP, Psicotropical, sentía la necesidad de cantar temas alegres tras la situación tan hostil que hemos vivido".
Las fiestas musicales se prestan a arriesgar, contó la actriz Ana Fernández a su llegada a la cita con LOS40. "Permiten jugar más con el estilismo, ponerse transparencias y brillos", dijo la actriz de Las chicas del cable –a punto de estrenar la nueva etapa de Los Protegidos – que se decantó por un vestido semitransparente cubierto de pedrería.
El autor de Tiroteo, Marc Seguí, con un conjunto que crearon para él y para la ocasión sus estilistas.
Vanessa Martín que confesó que "la música es terapia" eligió un estilismo negro de Armani.
Los presentadores de la gala y locutores de la cadena musical: Dani Moreno, Cristina Boscá, Tony Aguilar y Óscar Martínez.
Los también locutores de la cadena David Álvarez, Cris Regatero y Félix Castillo.
El subcampeón olímpico en gimnasia artística Ray Zapata posó con su medalla .
El artista colombiano Kamm.
Belén Aguilera, con un vestido palabra de honor en verde aguamarina de Juan Varela, guantes largos a juego y zapatos transparentes.
Dani Fernández.
El influencer mexicano Kunno, con falda-pantalón en dorado y joyas. "Mis brillos van siempre conmigo", declaró.
Daniela Svedin Figo, hija del exfutbolista Figo, y el modelo Beltrán Lozano. Ella lleva un vestido de Roberto Diz y él, un traje de Armani.
Ana Legazpi y Carolina Moyano, las dos integrantes del grupo Marlena.
Alba Díaz, con un esmoquin clásico de Victoria.
La campeona en halterofilia Lydia Valentín, con un vestido que escogió ella misma y un collar con los aros olímpicos. Explicó que, aunque le gusta cualquier música, le gusta ponerse rap español.
Nil Moliner.
La presentadora Lara Álvarez se decantó por un vestido neón de la firma Fernando Claro. Contó que lo escogió por ser diferente y cómodo.
El tiktoker colombiano Mario Andrés Ruiz Borda.
Álvaro Benito, de Pignoise.
El tinerfeño Agoney, con un traje de cuero.
La influencer María Pombo, de Mango y H&M. “Yo he llegado hasta aquí vistiendo estas marcas y no quiero cambiar ni mi estilo ni mi forma de vestir”, contó. Sus zapatos son de Aquazzura.
Los miembros de la banda Dvicio.
Miki Núñez.
La cantante y compositora Marta Soto, con traje en tono lima de Pablo Erroz y top de Gucci.
La periodista Sandra Barneda llevó un estilismo en blanco y negro, con pantalón pitillo y blusa a rayas.
Los integrantes de Sidecars.
Los tres integrantes del grupo valenciano Bombai.
La actriz Carolina Cerezuela y el tenista Carlos Moyá. Él contó que, aunque su música favorita es el rock clásico, en el coche con los niños siempre suenan Beret o Aitana, dos de los nominados de la noche.