Las celebrities le dan al vino

Drew Barrymore ha sido la última en apuntarse al gran negocio de crear un vino con su nombre.

Las celebrities le dan al vino. Y no nos referimos a beberlo, que suponemos que también, sino a producirlo. La última en apuntarse a hacer negocios en la industria vinícola ha sido Drew Barrymore. La actriz ha pasado del típico recurso de 'crear' un perfume, con el que las estrellas suelen llenar sus cuentas bancarias, y se ha decantado por una forma de ganar dinero que considera más divertida. “Me encanta el vino. Es genial cuando puedes hacer algo en tu ámbito laboral que también te encanta en tu vida personal”, le ha contado a la revista especializada en vinos Wine Specta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las celebrities le dan al vino. Y no nos referimos a beberlo, que suponemos que también, sino a producirlo. La última en apuntarse a hacer negocios en la industria vinícola ha sido Drew Barrymore. La actriz ha pasado del típico recurso de 'crear' un perfume, con el que las estrellas suelen llenar sus cuentas bancarias, y se ha decantado por una forma de ganar dinero que considera más divertida. “Me encanta el vino. Es genial cuando puedes hacer algo en tu ámbito laboral que también te encanta en tu vida personal”, le ha contado a la revista especializada en vinos Wine Spectator.

Parece que Drew se ha tomado muy en serio su faceta como empresaria vinícola y su primera creación, a la que ha llamado 'Barrymore Pinot Grigio', ha ganado ya una medalla de oro en Le Challenge International du Vin, una de las competiciones más importantes de Francia.

Según se desprende de la website del caldo, se trata de una vino blanco afrutado con “con un toque fresco de melocotón y sabores cítricos”. La uva con la que se ha hecho procede de la región de Triveneto, en Italia, y la etiqueta, diseñada por Shepard Fairey, tiene una gran 'B' que simboliza la gran tradición de ser actor que hay en su familia. (Casi todos los miembros de la familia Barrymore son o han sido actores durante varias generaciones).
 

A Drew le encanta el vino.

Wilson Daniels

Niccolo Salvadori socio de la empresa encargada de fabricar el vino ha contado a The New York Post que la actriz se involucró mucho en el proceso de creación. “Ella es una bebedora de Pinot y ha querido crear un vino que refleje su personalidad divertida y fresca. Viajó varias veces a Italia y pasó tiempo en las bodegas, implicándose en el proceso de creación a todos los niveles”.

Nos alegra saber que Drew, que en su adolescencia confesó ser alcohólica y adicta a las drogas, haya encontrado una relación mucho menos autodestructiva con el vino que la que tenía en el pasado.

La actriz, de 37 años, no es la única celebrity que ha visto en el vino un buen negocio. Madonna, Dave Matthews, Olivia Newton-John y Gerard Depardieu también han jugado a ser empresarios del sector. Pero es Francis Ford Coppola, con su espectacular viñedo en Napa Valley, el que verdaderamente ha marcado un antes y un después en la relación vino-celebrity, consiguiendo un gran respeto por parte de la crítica y los consumidores.

Drew Barrymore entre viñedos.

Wilson Daniels

Sobre la firma

Archivado En