El ‘cubo helado’, el juego solidario de los famosos en las redes sociales

La campaña ‘Ice Bucket Challenge’ lucha contra la esclerosis. Anna Wintour se ha sumado a la lista de famosos que se mojan por la causa junto a Shakira y Piqué, Miley Cyrus o Iker Casillas.

Hace unas semanas el Legado de Tibu se apoderó de las redes sociales de nuestro país. Aunque nació en Estados Unidos para recaudar dinero y luchar contra el cáncer de un bebé, terminó convirtiéndose en el juego del verano, llenando el newsfeed de Facebook de vídeos de quienes preferían darse un chapuzón antes que pagar una mariscada.

Ahora el hashtag #IceBucketChallenge agolpa vídeos en los que los protagonistas se tiran un cubo de agua helad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace unas semanas el Legado de Tibu se apoderó de las redes sociales de nuestro país. Aunque nació en Estados Unidos para recaudar dinero y luchar contra el cáncer de un bebé, terminó convirtiéndose en el juego del verano, llenando el newsfeed de Facebook de vídeos de quienes preferían darse un chapuzón antes que pagar una mariscada.

Ahora el hashtag #IceBucketChallenge agolpa vídeos en los que los protagonistas se tiran un cubo de agua helada por encima para luchar contra la esclerosis (concretamente la esclerosis lateral amiotrófica). La campaña, que fue iniciada en Boston, consiste en sumarse al 'desafío del cubo de hielo' en menos de 24 horas desde la nominación y donar 10 dólares a una organización que investiga esta enfermedad.

Múltiples caras conocidas no han dudado en mojarse para apoyar la causa, compartir su remojón en las redes sociales y nominar a otros 'famosos' a hacer lo mismo. El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, se vació encima el cubo de agua helada y nominó al cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, que también aceptó el reto. Este a su vez eligió a Bill Gates para continuar la cadena.

Taylor Swift también decidió darse el chapuzón junto a Jamie King y un grupo de amigos. La cantante anunció que donaría 100 dólares por cada uno de los que la acompañaron en el reto y nominó a Selena Gómez, Emma Stone y Ed Sheeran.

Selena no dudó en sumarse al juego y aprovechó para nominar a Cara Delevigne, Suki Waterhouse y James Franco. La cadena ya es imparable y otros rostros como Justin Bieber (que osó retar al mismísimo Obama), Lena Dunham, Justin Timberlake, Jimmy Fallon, Kate Mara o Christy Turlington no han dudado en tirarse un cubo de agua helada para luchar contra esta enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura y que termina paralizando por completo a los que la sufren.

Aunque la mayoría de las 'celebs' han elegido Instagram para colgar los videos de este reto, algunos como Cristiano Ronaldo u Oprah Winfrey han preferido compartirlos con sus seguidores de Facebook. El jugador ha optado por no mojarse la ropa y lanzarse al chapuzón ataviado solamente con unos pequeños calzoncillos.

 

 

En los últimos días, muchos otros famosos han querido sumarse al reto.

Shakira y Piqué

se mojan el uno al otro,

James Franco

le da su toque divertido y personal y

Britney Spears

se graba en la piscina.

 

También los hay que prefieren jugar con sus propias reglas. El actor Charlie Sheen sustituyó el agua helada por un cubo con 10.000 dólares que donará a la causa (todo un ejemplo), mientras que Miley Cyrus se limitó a tirarse encima un balde de arroz.

Anna Wintour, que fue nominada por Gisele Bündchen, ha aceptado el desafío. La famosa 'melenita' de la editora (que peina dos veces al día) también ha pasado por agua:

Iker Casillas hizo lo propio y nominó a Gareth Bale, Dani Martin y David Villa.

Archivado En