Ceñida y resplandeciente: Karol G emula a Marilyn Monroe para coronarse como reina de la música latina
La cantante colombiana se convirtió en una de las estrellas de la ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina en Miami.
Carolina Giraldo (Medillín, Colombia, 32 años), Karol G para el mundo, continua en su particular conquista del universo musical a base de empoderamiento. La cantante, compositora y productora sigue acumulando éxitos y premios para su último trabajo, Mañana será bonito. Los últimos galardones para su estantería los recogía la madrugada del viernes en el pabellón Watsco Center de Miami (Florida, EE. UU.): cinco micrófonos de los Premio...
Carolina Giraldo (Medillín, Colombia, 32 años), Karol G para el mundo, continua en su particular conquista del universo musical a base de empoderamiento. La cantante, compositora y productora sigue acumulando éxitos y premios para su último trabajo, Mañana será bonito. Los últimos galardones para su estantería los recogía la madrugada del viernes en el pabellón Watsco Center de Miami (Florida, EE. UU.): cinco micrófonos de los Premios Billboard de las Música Latina, entre ellos el prestigioso Mejor disco latino del año.
“Creo que con los premios hoy si los recibo me emociono mucho, si no los recibo conozco maestros de la música que no tienen premios y son iguales o más grandes y legendarios”, dijo al recoger el primer reconocimiento. Pero volvió a subir al escenario para recibir el premio al Espíritu de la esperanza (otorgado por su labor solidaria), Hot latin songs artista del año femenina, Top latin album artista del año y Album latin rhythm del año. Un total de cinco galardones, solo por detrás de Bad Bunny que se fue a casa con siete y el mexicano Peso Pluma, que se llevó ocho.
Uno de los momentos más emocionantes de la velada fue el instante en el que la colombiana subió al escenario para recoger su galardón honorífico Espíritu de la esperanza. Un premio concedido por su labor a través de su fundación, Con Cora, en la que apoya a mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. “Promovemos este empoderamiento a través del apoyo social, económico, artístico, psicológico y espiritual a mujeres madres de cabeza de familia, jóvenes en riesgo, niñas y niños con enfermedades crónicas o inhabilitantes, embarazo adolescente, mujeres privadas de la libertad y pospenadas de bajos recursos económicos entre otras”, indican desde la organización.
Mañana será bonito es el cuarto álbum de Karol G, el primer LP femenino en español que alcanzó el primer puesto de la lista Billboard 200, la principal lista de Estados Unidos, solo una semana después de su publicación. También consiguió colocar su sencillo TQG en el podio de la lista Billboard Hot 100. Este último era una colaboración con su compatriota Shakira, una práctica habitual en la carrera de Giraldo, que en anteriores ocasiones ha unido fuerzas con Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin, Nicki Minaj…
Para la ceremonia de entrega de premios apostó por un ceñido diseño realizado para ella por la firma Dolce & Gabbana. Un vestido blanco de tirantes y amplio escote, en satén, que, con sus cientos de cristales bordados, recordaba al célebre diseño de Jean Louis que Marilyn Monroe llevó para cantarle Feliz cumpleaños al presidente Kennedy en 1962. Divas afines pero separadas por un abismo de décadas y cambios estructurales: “Una diva es libre porque nosotras no podemos serlo”, escribía hace un mes, en una columna para esta revista, Bob Pop, “una diva es transgresora porque a nosotres no se nos consiente. Una diva es valiente porque nosotras no nos podemos permitir ese arrojo”. Si la aparición de Marilyn con aquel ajustado diseño es epítome de su íntima tragedia, Karol G recupera esa estética para coronarse y celebrar que se ha convertido en la reina de la música latina.