7 fotos

La minifalda se impone en Coachella 2024: de Sabrina Carpenter a Shakira

Regresa el macrofestival californiano, al que acuden más de 125.000 personas por día, y los estilismos ‘mini’ marcan su primera jornada

El productor argentino Bizarrap era uno de los platos fuertes de la primera jornada de Coachella 2024, la del viernes noche. No estuvo solo en el escenario Sahara, sino que contó con una invitada sorpresa muy especial. La cantante colombiana Shakira se unió a él para cantar sus dos colaboraciones: 'La fuerte', que forma parte de su reciente álbum 'Las mujeres ya no lloran', y la popular sesión 53, con la que ganaron el Grammy Latino mejor canción del año el pasado noviembre. Además, la de Barranquilla aprovechó para anunciar, con una proyección en la que se leía "La loba se viene", que en noviembre de este año va a iniciar una nueva gira internacional que se llamará como su último disco. Shakira realizó una entrada espectacular al escenario, ascendiendo sobre una plataforma mientras cantaba en una plataforma, y lució un 'look' minifaldero con un vestido de cuerda en tonos que iban formando un degradado, a juego con sus botas y un brazalete del mismo tejido. Las tonalidades del conjunto hacían referencia al ave fénix, símbolo de su renacer artístico, según explicó la edición mexicana de 'Glamour'. Estos modelos con cuerdas entretejidas son también una constante en esta nueva etapa, también utilizó un 'body' de cuerdas en el videoclip de 'Puntería', su canción junto a Cardi B.Getty Images (Getty Images for Coachella)
Las microminifaldas llevan triunfando como tendencia desde que en febrero de 2022 una escueta minifalda creada por Miu Miu se volvió viral: la llevaron Nicole Kidman, Zendaya, Paloma Elsesser o Emily Ratajkowski. La nueva princesa del pop estadounidense, Sabrina Carpenter, se sumó en Coachella a esta tendencia con uno de los 'looks' de su actuación en el recinto del Empire Polo Club de pueblo Indio. La artista, que actuó al atardecer, contó con una espectacular escenografía que replicaba un motel californiano en tonos azul pastel. Sobre el escenario lució tres estilismos: el primero, con un cuerpo brillante y una minifalda tableada; el segundo, con minivestido blanco con plumas en la parte inferior, y el tercero, con una camiseta blanca. Siempre, eso sí, combinados con medias moldeadoras de brillo, como hace también Taylor Swif, a quien Carpenter ha acompañado como telonera en algunas de las citas de 'The Eras Tour'.Getty Images (Getty Images for Coachella)
Sabrina Carpenter sorprendió con su último cambio de vestuario con una amplia camiseta blanca, utilizada a modo de minivestido. En ella se podía leer un mensaje que jugaba con su apellido: "Jesus was a Carpenter" (Jesús era un carpintero). La cantante no deja de ganar popularidad en los últimos meses, sobre los escenarios y fuera de ellos: ha sido elegida por Kim Kardashian como imagen de la nueva campaña de su firma de lencería, Skims, y ya no oculta su relación el actor irlandés Barry Keoghan ('Saltburn', 'Almas en pena de Inisherin'), con quien ha acudido a distintos eventos.Getty Images (Getty Images for Coachella)
Este año Coachella, una cita musical que reúne a más de 125.000 personas por día, prometía una de sus ediciones más latinas. Aunque la cabeza de cartel del primer día era la californiana Lana del Rey, el segundo nombre en importancia era el del mexicano Peso Pluma. El artista, que ha popularizado el fenómeno de los corridos tumbados y prepara ya su nuevo álbum, 'Éxodo', rindió un homenaje a la música mexicana sobre el escenario, recordando a diversos artistas del género regional, y no olvidó sus primeros pasos en la industria musical. Por eso compartió escenario con la californiana de origen mexicano Becky G, que justo hace un año, en la pasada edición de Coachella, contó con Peso Pluma en su concierto para interpretar su tema conjunto, 'Chanel'. Él reconoció la importancia de ese gesto de Becky G al presentarla: "Fue la primera que me brindó la mano en esta industria de la música". Y juntos volvieron a cantar su tema: él, con un atuendo deportivo blanco de Prada y ella con un 'look' futurista de microminifalda cargo de cuero, botas camperas y 'top', de negro riguroso. Los complementos que no les faltaron a ninguno de los dos fueron las gafas de sol y los guantes.Getty Images (Getty Images for Coachella)
Los 'looks mini' no solo triunfaron sobre el escenario. La modelo y actriz Megan Fox ('Transformers') acudió a un evento celebrado en la Nylon House dentro del festival con una camiseta de Nirvana —de la muerte de cuyo cantante, Kurt Cobain, se acaban de cumplir 30 años— utilizada a modo de minivestido, un estilismo que completó con unas botas altas negras y sombrero de 'cowboy'.Getty Images (Getty Images for Coachella)
La actriz Emma Roberts ('American Horror Story') apostó por un minivestido sesentero que completó con unas botas 'cowboy', uno de los complementos estrella en esta cita musical, para acudir al evento Celsius Cosmic Desert.Getty Images (Getty Images for Coachella)
La actriz Cinthya Carmona ('Pretty Smart') se apuntó a la minifalda tableada, pero con un estilismo de cuero negro de los pies a la cabeza. La falda, de la firma australiana I.AM.GIA, y la cazadora con flecos, de Nasty Gal.Getty Images (Getty Images for Coachella)