22 fotos

Las 11 modelos españolas que arrasan en las semanas de la moda internacionales

A rostros tan populares como Blanca Padilla o Marina Pérez se suman recién llegadas dispuestas a quedarse. Estas son las tops nacionales que hemos fichado en Nueva York, Londres, Milán y París.

África Peñalver (Valencia, 2000) Después de estrenarse por todo lo alto el pasado mes de julio en la semana de la alta costura (desfiló para Chanel, Elie Saab o Dior), esta joven valenciana de 17 años vuelve a las grandes ligas de la moda repitiendo con Maria Grazia Chiuri en la semana de la moda de París.
Peñalver protagonizó dos salidas en el desfile primavera-verano 2018 de la maison francesa. En la imagen, detalle del segundo look en el backstage de Dior.
Zwaan Bijl (Barcelona, 18 años) Esta mitad española, mitad holandesa ha entrado en las semanas de la moda internacionales por la puerta grande. Desfiló en semiexclusiva para Givenchy pero también acabó haciendo Chanel (en la imagen), Valentino, Hermès y Giambattista Valli.
En la imagen, desfilando para Valentino.
Ana Arto (Bilbao, 1996) Está arrasando en todas las semanas de la moda: Oscar de la Renta, Fenty x Puma, Monse, Roksanda... En París ha trabajado con Saint Laurent por segunda temporada consecutiva (en la imagen) convirtiendo su melena rizada y sus altas dosis de actitud en su mejores señas de identidad.
La joven debutó el pasado mes de septiembre con Lemaire y desde ese momento las marcas se la rifan: Carven, Off-White, Zimmerman... y sumando.
Lucía López (Madrid, 17 años) Fue descubierta en un Alcampo mientras hacía la compra con su madre hace un par de años (aquí la historia completa). Esta temporada de desfiles se ha estrenado por todo lo alto: 12 firmas en la semana de la moda de Madrid y su primera incursión internacional para Roberto Cavalli. Hace unas horas se confirmaba como la gran promesa de la moda desfilando para Saint Laurent.
Mide 1,79 y, aunque se ha matriculado en Periodismo, su prioridad es continuar trabajando como modelo tras su buena acogida. ¿La volveremos a ver en París? Es probable.
Blanca Padilla (Madrid, 1995) Quizá sea la más famosa de la lista. La descubrieron en el metro y se dio a conocer a escala global después de desfilar para Victoria's Secret en 2014. Después se ha convertido en la top española más buscada desfilando para grande nombres de la industria: de Dior a Chanel pasando por Giorgio Armani, Elie Saab o Lanvin.
Esta temporada de desfiles primavera-verano 2018 la hemos visto en Alberta Ferretti (en la imagen), Salvatore Ferragamo, Blumarine, Ralph Lauren o Marchesa por citar unos pocos ejemplos.
Nora Vara (Gerona, 18 años) Se estrenó en los shows internacionales en la semana de la moda de París, desfilando para  la firma Leonard.
Detalle de la modelo durante el desfile.
Nuria Rothschild (Madrid, 1998) Vaccarello se prendó de la belleza ‘especial’ de esta española y la fichó en exclusiva para el desfile de Saint Laurent del pasado mes de septiembre. Esta temporada ha repetido con la firma francesa sumando otra buena lista de desfiles a su currículo: Peter Pilotto, Public School o Ralph & Russo, entre otros.
Rothschild fue descubierta en la Gran Vía madrileña pero a día de hoy vive en Londres. "Mi belleza es muy diferente a la que están acostumbrados allí y por eso gusta. Si sabes aprovecharlo, es una ciudad que ofrece muchas oportunidades", explicaba en una entrevista con Tentaciones.
Marina Pérez (Madrid, 1984) Es una de las grandes tops españolas. Una veterana que se estrenó en Cibeles cuando aún era menor de edad y volvió a las pasarelas desfilando para Prada en su colección otoño-invierno 2016-2017. Esta temporada la hemos visto en Marni (en la imagen), Proenza Schouler y Dries Van Noten además de en un buen puñado de marcas nacionales.
Ha protagonizado campañas de Marc by Marc Jacobs, Moschino o Giorgio Armani y también ha logrado desfilar para Dior o Balenciaga. Única e imbatible.
Amanda Moreno (Madrid, 1992) Tiene una belleza particular, especial. Eso la ha llevado a vivir a caballo entre Madrid y Nueva York para trabajar como modelo. Esta temporada la hemos visto en Dennis Basso o Bibhu Mohapatra.
A pesar de que trabaja para firmas menos conocidas por el gran público, ha llegado a desfilar en la alta costura para Jean Paul Gaultier o para Delpozo.
Mayka Merino (Cádiz, 1996) En septiembre de 2015 abrió y cerró el desfile de Prada y, desde entonces, esta jerezana no ha dejado de conquistar a grandes diseñadores. Mother of Pearl (en la imagen), Ashley Williams o Martin Margiela son algunos de los nombres para los que ha desfilado estas semanas.
La que fuera nuestra chica de portada también ha llegado a desfilar en la alta costura para Valentino o Dior.
Joana Sanz (Tenerife, 24 años) Se dio a conocer a los 17 años tras ganar el concurso Supermodel of the World de la agencia americana Ford. Aunque no juega en las grandes ligas de la moda, desfiló para la firma de lencería Etam en su mediático show.
La modelo, que desfiló para Andres Sardá en la semana de la moda de Madrid, también es conocida por ser la esposa del futbolista Dani Alves.

Sobre la firma

Archivado En