19 fotos

‘Blunt bob’ es el corte de pelo que necesitas pedirle a tu peluquero

El peinado de 2017 es corto y despuntado. ¿Su ventaja? Funciona tanto en cabellos lisos como rizados. Nos inspiramos en celebrities y modelos para llevarlo.

El 'blunt bob' no es otra cosa que una melenita corta y despuntada. Modelos como Milena Litvinovskaya (en la imagen) lo han subido a la pasarela de cara al próximo otoño y promete convertirse en el corte de pelo de 2017.
Se trata de un bob clásico sin capas y sin textura añadida. La clave es que termine más o menos a la altura de la barbilla dejando el cuello totalmente al descubierto.
La gran ventaja del peinado es que favorece a todo tipo de texturas: cabellos lisos, ondulados o rizados. En la imagen, la modelo Birgit Kos, una de las responsables del éxito del corte en las pasarelas internacionales.
Dependiendo del color del pelo y del acabado, puede aportar un aire parisino o parecer recién rescatado de la década de los 90.
Las opciones más arriesgadas pasar por darle a la tijera a la altura de las orejas. Una versión que, según los estilistas, solo deberían hacerse aquellas que estén muy seguras, puesto que tardará tiempo en crecer.
Las menos atrevidas pueden apostar por cortar unos centímetros más abajo sin olvidarse de despuntar el final del cabello.
Sam Rollinson demuestra que este tipo de cortes también funcionan con flequillo. Mejor si es un poco largo y abierto al medio.
Emma Stone lució hace unos meses este tipo de peinado. El flequillo lateral y unas ondas casi imperceptibles lo hacen perfecto.
Otra forma de llevarlo es apostar por el efecto mojado en la raíz y dejarlo suelto en las puntas. Así lo subió a la pasarela la diseñadora Margaret Howell.
Lizzy Caplan es fan de esta longitud y la lleva luciendo mucho tiempo.
Si tienes el cabello muy fino, los profesionales recomiendan aportarle un spray o mousse cuando aún esté mojado para que gane un poco de volumen.
Si lo tienes ondulado o rizado, lo mejor es optar por una crema de peinado o un sérum específico que acabe con el encrespamiento y aporte forma.
La modelo Cara Taylor defiende una versión con aires masculinos con la que abrió el último desfile de Alexander Wang.
Su tocaya, Cara Delevingne, ha optado hace poco por decir adiós a su melena en defensa de un corte bob teñido de rubio platino.
En el ejército de chicas Dior también se colaron varios 'blunt bob' combinados con boinas. En la foto, la modelo Liliya Krishtalev prueba que también es apto para pelos rizados con volumen.
Las melenas oscuras con flequillo nos recuerdan a Winona Ryder en los 90.
Arizona Muse es fiel al bob y demuestra la buena pareja que hace este corte de pelo con la raya lateral.
Kelly Rowland se atreve con una versión radical: muy corto y muy despuntado.
Diane Kruger, pura inspiración.

Sobre la firma

Archivado En