12 fotos

Melenas pulidas y pelo efecto mojado: los peinados que mandan en la Mostra de Venecia

Ondas definidas, melenas apartadas del rostro y recogidos tirantes marcan tendencia en el festival de cine italiano.

La actriz canadiense Taylor Russell posó en la alfombra roja con su compañero de reparto en Bones And All, Timothée Chalamet. Para la ocasión, Russell completó su vestido verde de Balenciaga con un pulido peinado de efecto mojado. No se movía ni un pelo de su corta melena negra, que dejaba su rostro despejado para destacar un maquillaje natural.
Chloë Sevigny, que comparte película con Russell en Venecia, también acudió al pase de Bones And All con el rostro despejado, pero con un peinado muy distinto al de su compañera de reparto. La neoyorquina recurrió al efecto mojado, pero con una raya al medio que daba pie a marcar unas ondas estilo años veinte, que se completaban con un recogido bajo en la nuca.
Jodie Turner-Smith, que ha acudido al Festival de Venecia como parte del reparto de Ruido de fondo, la nueva cinta de Noah Baumbach, también ha recurrido a la gomina para marcar ondas a lo Josephine Baker en su cortísimo pelo.
La actriz de Euphoria Sidney Sweeney ha apostado por un complemento para rematar su look capilar. Raya al medio, melena peinada muy tirante y un gran lazo negro para rematar el recogido.
Julianne Moore, presidenta de la Mostra este año, ha recogido su emblemática melena pelirroja en la alfombra roja. Lo hizo en la apertura del festival, con una coleta muy pulida, con raya al medio y una sencilla lazada negra para completar el peinado.
Tessa Thompson también ha apostado por los complementos capilares: para rematar uno de sus estilismos, firmado por Christopher John Rogers, la actriz estadounidense ha lucido un tocado de redecilla adornada con cristales. Bajo él, melena muy tirante recogida en una trenza.
Como recién salida del agua se presentó la actriz italiana Matilde Gioli en la Mostra. Su melena efecto mojado peinada hacia atrás daba todo el protagonismo a su rostro.
La actriz y modelo británica Amy Jackson también apostó por dar protagonismo a su rostro y a los impresionantes bordados de su  conjunto, de la colección o-i 2020 de Armani Privé.
La modelo Tina Kunakey se decidió por un recogido tirante y con efecto mojado para asistir al estreno de Athena.
Cate Blanchett, cuya interpretación en Tár ha sido elogiada por la crítica presente en la Mostra, también posó con un recogido pulido, pero esta vez con acabado natural, sin efecto mojado.
Armani Beauty se ha encargado del look de belleza de la actriz Simone Ashley en Venecia.
El tirante recogido de Simone Ashley estaba rematado por un voluminoso moño trenzado en la parte posterior.