8 fotos

Los mejores cortes de pelo están en los ‘lookbooks’ de las firmas de moda

El verano invita al cambio y las imágenes de las marcas se convierten en inspiración instantánea para llevar al peluquero y conseguir un buen corte de pelo.

“Se trata de un corte con un aire muy francés, lo que allí llaman un petit carré”, dice Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, sobre este corte de pelo capturado entre las novedades de Sézane. Más corto en la nuca y a la misma altura en los laterales y en la parte frontal, para que el flequillo quede relajado. “Es un corte muy chic y una opción fantástica tanto para quien quiere cortar su melena, pero no se atreve con los cabellos más cortos, como para quienes quieren dejar atrás las opciones más cortas y buscan una transición hacia el cabello largo”. El experto asegura que el estilo favorece tanto a los cabellos ondulados, como a los rizados o lisos; también a cualquier rostro aunque, “en aquellos más redondeados o cuadrados,” aconseja,“habría que estudiarlo bien para crear un movimiento lateral”.
En Uterqüe encontramos esta actualización del cabello largo que juega a descargar las puntas para conseguir un efecto más contemporáneo. “Se busca que las puntas vayan aligeradas, que se cree un efecto de picos entre ellas”, explica el equipo de Espacio Q, “aligerando el pelo, pero nunca capeándolo, son efectos distintos. Obtenemos una punta con más movimiento, una punta afilada, tipo aguja”. Abstenerse por ello cabellos finos, el resto son bienvenidos: “Es un corte muy versátil. Favorece a todo tipo de rostros siempre y cuando juguemos con la longitud del frontal para adaptarlo al tipo de rostro”.
El corte tipo bob, la media melenita, sigue situándose entre los favoritos. En la imagen, inspiración cortesía de la firma Anine Bing, que actualiza un corte recto peinándolo hacia atrás y buscando el efecto húmedo con el producto de acabado.
Las inspiraciones para la media melenita son infinitas y tan variadas como sus posibles destinatarias. En Zubi conquista esta imagen: “Por su largo es absolutamente femenina, muy favorecedora para cualquier edad y estilo”, reconoce Inmaculada García, directora de formación de los salones Menta Beauty Place. Aconseja el corte cuando el cabello tiene forma ondulada, para que el resultado se asimile a este acabado romántico. “Nunca lo recomendaría en un pelo muy lacio, ya que el corte aportaría otro estilo completamente distinto”.
Los flequillos setenteros, que olvidan el secador, son una constante sobre la pasarela (Hermès, Boss, Dior, Kenzo). También en firmas como Nanushka, que propone esta combinación, “con mucha personalidad, para mujeres con ganas de reafirmarse en su estilo”, en palabras de Eduardo Sánchez. El director creativo cuenta que “se trata de un lob ‘mulletizado’. Un corte un centímetro por debajo del mentón, de base recta pero muy degradado para crear ese aire tan grunge y ese contorno redondeado. El flequillo es el gran protagonista, un flequillo espeso y rotundo al nivel de los ojos. Es un corte recomendado para rostros ondulados, que se lo pueden permitir todo, y para los alargados porque el flequillo rompe visualmente esa sensación de verticalidad”.
Largo y acabado natural con unas suaves ondas y raya en medio. Inspiración de la firma francesa Rouge.
“Este corte de nuca despejada es muy sexy”, dice la directora de formación de Menta Beauty Place de esta imagen de Oysho. “Es un look que favorece muchísimo, además de estilizar”. Lo recomienda para rostros ovalados y lo desaconseja para “mujeres con mucho cabello o con demasiado frizz, a las que nunca se lo recomendaría por la dificultad a la hora de manejarlo”.
En este caso, más que del corte, la clave está en el “styling del cabello, de la manera en la que está peinado y el tipo de peinado estilo bed-hair”, aclara el equipo de Espacio Q sobre esta fotografía de Samsøe Samsøe. “Resalta el flequillo con la melena desestructurada, creando una ligera desconexión entre la melena y el frontal”. El efecto sería muy difícil de conseguir en cabellos muy rizados o gruesos.