Larga vida al tinte

Iluminan, intensifican y conservan el color durante tres semanas más. La nueva generación de productos para cabellos teñidos revoluciona el sector.

ATRAPA EL COLOR


Normalmente, el tinte empieza a abandonar la melena al cabo de tres semanas. Pero «las fórmulas para cabellos teñidos han mejorado en los últimos dos años, hoy incorporan colágeno y queratina, vitales para fijar el tono, y destierran los sulfatos, capaces de arrastrarlo», explica Carlos Fernández, formador de Franck Provost (Franckprovost.es). Pilar Galache, estilista de Jean Louis David (Jeanlouisdavid.com.es), lo corrobora y añade: «Son capaces de prolong...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

ATRAPA EL COLOR

Normalmente, el tinte empieza a abandonar la melena al cabo de tres semanas. Pero «las fórmulas para cabellos teñidos han mejorado en los últimos dos años, hoy incorporan colágeno y queratina, vitales para fijar el tono, y destierran los sulfatos, capaces de arrastrarlo», explica Carlos Fernández, formador de Franck Provost (Franckprovost.es). Pilar Galache, estilista de Jean Louis David (Jeanlouisdavid.com.es), lo corrobora y añade: «Son capaces de prolongar la vida del tinte otras tres semanas».

Las herramientas de calor son sus principales enemigos. «Resecan las cutículas y expulsan los pigmentos», detalla Fernández. La solución pasa por proteger con un serum especial, antes de aplicar el secador o la plancha.

PELILLOS A LA MAR

La colorimetría es una disciplina compleja y existen muchas leyendas urbanas.

– ¿Alisar antes de teñir alarga la duración del tinte? No, porque cuando se elimina el rizo, se cierran las cutículas y el pigmento penetra peor. «Es mejor trabajar el pelo al natural y nunca recién lavado», insiste Galache.

– ¿Se deben esperar 24 horas antes de mojar el cabello? «La cal del agua, el sol o el oxígeno apagan el tono, pero no es necesario esperar un día para aplicar el champú», responde Fernández. Las morenas y pelirrojas lo tienen más difícil: el agua apaga más esos tonos que el rubio.

LIMPIEZA EN SECO

«Es mejor lavar cada tres días con champús de lavado en seco. Las nuevas fórmulas hidratan porque llevan queratina y prescinden de químicos», explica Galache. Como todo cabello tratado, las melenas coloreadas necesitan hidratación extra. «Además de nutrir con una mascarilla con vitamina A dos veces por semana, sugiero repartir aceite de linaza de medios a puntas. También podemos añadir unas gotas de este producto a la mascarilla», aconseja Fernández.

Archivado En