Hailey Bieber: «A veces, Instagram me agota»
La modelo, que tiene más de 33 millones de seguidores en esa red social, ha trabajado por primera vez con su madre en la nueva campaña de la marca cosmética Bare Minerals.
Para una modelo con más de 33 millones de seguidores en Instagram que comparte su vida con una estrella del pop, pasar tres o cuatro meses en la misma casa es un suceso bastante paranormal. Eso le sucedió a Hailey Bieber al inicio de la pandemia, cuando se quedó en su casa de Ontario, en Canadá, y colgaba fotos de sus paseos por la montaña y de los vídeos de bailes en Tik Tok que grababa con su marido, Justin Bieber. ...
Para una modelo con más de 33 millones de seguidores en Instagram que comparte su vida con una estrella del pop, pasar tres o cuatro meses en la misma casa es un suceso bastante paranormal. Eso le sucedió a Hailey Bieber al inicio de la pandemia, cuando se quedó en su casa de Ontario, en Canadá, y colgaba fotos de sus paseos por la montaña y de los vídeos de bailes en Tik Tok que grababa con su marido, Justin Bieber. “Creo que he crecido más en el último año que nunca antes, y eso fue porque tuve el tiempo y el espacio para hacerlo. He aprendido mucho, en trabajado en cosas pendientes y he tenido conversaciones difíciles”, admite. “También sé lo duro que ha sido para mucha gente. Yo también tuve que reajustarme pero he encontrado momentos en los que he estado muy agradecida de estar donde estaba. Ahora estoy esperando a ver qué ocurre este año, a ver si por fin podemos salir y ver cómo será esta nueva normalidad”.
La modelo y embajadora de Bare Minerals, la marca cosmética vegana, ha trabajado por primera vez con su madre, la diseñadora de origen brasileño Kennya Baldwin, en la última campaña de la marca, que se centra en el lanzamiento de Ageless, una nueva línea de cosméticos que se presenta como una alternativa al retinol con elementos naturales, sí como la versión líquida de la base de maquillaje más exitosa de la marca, Original Liquid Foundation y Original Liquid Concealer.
¿Cómo fue eso de hacer una campaña mano a mano con su madre? “Hubo momentos en la sesión en los que ella no se sentía segura del todo y fue genial estar ahí para poder decirle: ‘Estás preciosa’, ‘lo estás haciendo genial’. Ella nunca había hecho de modelo pero la verdad es que le salía muy natural. Estuve muy orgullosa de ella”. Como casi todas las madres, Kennya, que lleva 30 años casada con Stephen Baldwin, al que conoció en el metro de Nueva York, le ha pasado a su hija algunos consejos sobre cuidado de la piel. El principal, usar protector solar a diario. “Ella lo hace desde que tenía 30 años y la verdad es que se nota, porque tiene un aspecto increíble. Tanto ella como mi padre, que tienen los dos 54 años”. Bieber, que suele colgar en sus redes sociales fotos y vídeos con mascarillas y otros productos, no se considera exactamente una beauty junkie pero sí es muy concienzuda con el cuidado de la piel. “con mi trabajo, me maquillan todo el tiempo, así que mi momento preferido llega al final del día, cuando lo saco todo y dejo respirar a mi piel. Me tengo que asegurar de que el lienzo esté limpio. Tampoco creo que haga falta una rutina de belleza muy intensa. Lo principal es limpiar e hidratar. Incluso si sufres de acné u otros problemas, a veces menos es más. Yo no uso toallitas y me ayuda mucho el doble desmaquillante, uno en aceite y otro con base de agua”.
Aunque es hija y sobrina de una famosa saga de actores –sus tíos son Alec y Billy Baldwin–, la modelo no se plantea pasarse a la actuación. “La gente siempre mira a nuestra familia y se pregunta quién será el próximo intérprete pero no creo que sea ese mi camino. Quizá porque de niña estuve mucho más centrada en el ballet que en aprender interpretación. Las veces que he hecho algo de televisión, como cuando presenté los MTV Europe Music Awards, sí que me sentí muy cómoda. Me veo más ahí”.
Sus seguidores en Instagram podrían poblar ellos solos un país mediano, pero Bieber maneja las redes con cierta ambivalencia. “Lo que más me gusta hacer es estar en la naturaleza, caminatas y paseos en bici. Eso es lo que me mantiene más alejada de mi teléfono”, dice. Borró su Twitter y pasa algunas temporadas sin postear mucho, haciendo una relativa desintoxicación digital. “Amo a mis fans, son muy leales. Me gusta el contacto con ellos. Pero a veces siento que Instagram me agota y no siempre tengo la capacidad de responder a todos. Así que intento mantener un equilibrio saludable. No quiero decepcionar a mis fans pero también quiero encontrar un sistema que sea sano para mí. Eso es lo que estoy intentando”, dice. Algunos de sus últimos posts más exitosos la muestran de vacaciones con su marido en las Bahamas, haciendo carantoñas a su sobrina y apoyando la investidura de Joe Biden y Kamala Harris, a los que también apoyó durante la campaña, a pesar de que su padre es un reconocido seguidor de Donald Trump. Reconoce que debe gran parte del éxito de su carrera a las redes, y no reniega de ellas, pero sus modelos preferidas, a las que siempre cita como referentes, pertenecen a una época anterior. “Siento mucho respeto por la gente como Gisele o Adriana Lima. Entonces solo se las conocía por su trabajo”.