15 fotos

Según Pinterest, este es el flequillo más buscado del otoño

Las búsquedas del flequillo cortina o abierto han aumentado en Pinterest un 600%. Es estiloso, pero no tan fácil de mantener como parece. Nos inspiramos en las celebrities para llevarlo.

La última tendencia capilar no viene de la pasarela, sino de las redes sociales: según los datos de Pinterest, las búsquedas del llamado 'flequillo cortina', ese que se divide en medio y cae delicadamente a ambos lados de la cara, han crecido un 600%.
La responsable de que sea uno de los más deseados es Brigitte Bardot, que lo popularizó en los años 70. Lo llevaba con un desaliño encantador, en recogido, como en la foto, o con el cabello suelto.
Una de sus máximas defensoras es Alexa Chung, que en 2017 lo lleva en un lob con capas largas y de media melena a puntas con un degradado de color.
Son de corte sencillo, pero no tan fáciles de mantener como parece: requieren de cierta paciencia con el secador, y dependiendo de tu corte de pelo, de un cepillo para dejar los mechones en el sitio adecuado. Además, si no eres habilidosa con las tijeras, obligan a visitar a tu peluquero periódicamente.
Este tipo de flequillo es tanto apto para pelo liso como pelo ligeramente rizado. Según los expertos, puede usarse un acondicionador sin aclarado o un sérum para mantener el cabello en su sitio
Selena Gomez combinó hace un par de meses su lob recto con un recogido de inspiración retro.
La mayoría de los ejemplos de las celebrities son flequillos largos, pero su versión más corta es una opción que evita esos extraños estados intermedios en los que tienes que esperar a que crezca.
El flequillo en cortina se lleva muy bien con coletas, top-knots y recogidos en general, sobre todo si trabajas las puntas del flequillo para darles cierto movimiento, como Sienna Miller.
Es una alternativa ideal, sobre todo cuando está más corto, si nunca nos hemos enfrentado a un flequillo gracias sus posibilidades, ya que también permite ladearlo.
En el caso de Kirsten Dunst, con las puntas redondeadas, se necesita un cepillo también redondeado para darle ese acabado.
Con melenas  como la de Suki Waterhouse, añade ondas con la plancha y utiliza un spray con sal para un estilismo moderno y desenfadado.
Si tienes el cabello fino o poca densidad capilar, este es el flequillo perfecto, ya que no requiere tanto pelo como por ejemplo uno recto.
De Brigitte Bardot a Caroline de Maigret, el flequillo despeinado es una de las señas de identidad de las melenas francesas más deseadas. Jeanne Damas no es una excepción, una forma de darle un toque chic a su larga melena.
El flequillo funciona hasta con las melenitas más cortas, como este bob de Rihanna
El suyo es el flequillo abierto por excelencia. El de Zoey Deschanel es una versión morena actualizada del Brigitte Bardot, un peinado que mantiene desde hace algunos años.