8 fotos

Este es el corte de pelo de hombre que triunfará en 2019

Ligeramente despeinado, noventero, un poco largo y algo ondulado, el corte de pelo de hombre llamado 'Chalamet', se ha convertido en uno de los más deseados...

Ya lo avisa The Cut: corren buenos tiempos para el corte de pelo que arrasó en los 90. Bautizado como 'Heartthrobs', término que hace referencia a los chicos guapos "que producen desmayos entre el sector femenino", este tipo de peinado que solían llevar los 'rompecorazones' de Hollywood hace un par de décadas vuelve a triunfar entre los nuevos galanes millennials y se postula como el corte que no dejaremos de ver en 2019. En la imagen, el cantante Shawn Mendes.
El gran culpable de la tendencia es Timothée Chalamet. El protagonista de Call me by your name ha recortado unos centímetros su melenita dando paso a un peinado más corto y un tanto desaliñado y ondulado. El furor por su look es tal que incluso inspira los cortes de pelo femeninos. Olvídense del 'Rachel'. Hola, corte 'Chalamet'.
El modelo y actor Charles Melton, conocido por su papel en The CW Riverdale, ejemplifica muy bien los elementos comunes al corte: tono oscuro, acabado brillante, perfectamente despeinado y un poco rizado.
El mismo peinado que Shawn Hunters o Leonardo DiCaprio popularizaron en los 90 (y que tantas carpetas acabarían forrando) vuelve a ser el favorito de los nuevos ídolos adolescentes. Noah Centineo, protagonista de A todos los chicos de los que me enamoré (estandarte del nuevo fénomeno de comedia romántica), es fiel a este corte.
Cole Sprouse, que comenzó su carrera en Disney Channel junto a su hermano gemelo y ahora se deja ver en The CW Riverdale, es otro de los mejores ejemplos.
Hasta Harry Styles, que lucía con orgullo su melena hace unos meses, ha cambiado el pelo largo por el peinado del momento.
En España los nuevos rostros más famosos de la televisión se suman a la tendencia en su versión más corta (y más rizada). Jaime Lorente, famoso por sus papeles en las dos grandes series españolas de Netflix del año –La casa de papel y Élite– hace gala de un peinado en sintonía con las tendencias capilares de sus colegas internacionales. Corren malos tiempos para las cabezas rapadas y los cortos extremos en las alfombras rojas.Gtres
Su compañero de reparto en ambas ficciones, Miguel Herrán, también apuesta por un corte muy similar. ¿Cuánto tardaremos en verlo con una versión un poco más larga al más puro estilo Chalamet? El corte tiene todas las papeletas para ir ganando territorio en las pantallas y las calles a lo largo de 2019. No digan que no les avisamos.Instagram @miguel.g.herran

Sobre la firma

Archivado En