16 fotos

16 peinados y cortes de pelo que te hacen parecer mayor de lo que eres

Nos inspiramos en los cambios de imagen de las 'celebrities' para encontrar los peinados y cortes de pelo que debemos evitar para no parecer mayores...

A pesar de que Adele solo tiene 29 años, sus peinados y su maquillaje le hacen parecer mayor. Sobre todo, cuando apuesta por recogidos recargados y pomposos como el de la izquierda que, en general, suman años a cualquiera. La melena lisa y corta resulta un acierto.
Penélope Cruz gana en sofisticación y juventud cuando le resta unos centímetros a su melena. El flequillo lateral, el tupé y las mechas del look de la izquierda resultan poco actuales y favorecedoras.
Es complicado que los recogidos demasiado pulidos y elaborados no envejezcan. Katie Holmes lo demuestra con un moño bajo tirante y clásico versus una melena ondulada y despeinada.
El pelo oscuro endurece los rasgos y, en muchas ocasiones, echa años encima. Jennifer Lawrence es un buen ejemplo. Aunque la foto en la que aparece con melena morena fue disparada en 2012, la actriz está más joven, moderna y favorecida con su color y corte de pelo actuales.
Con el rubio –demasiado– oxigenado también corremos el riesgo de avejentarnos. Sobre todo, si lo recogemos en un moño un tanto pasado de moda. Emma Stone gana en belleza con un tono de pelo cobrizo y melena al viento.
La reina Letizia ganó en frescura y modernidad cuando apostó por el bob en 2015. La foto de la izquierda demuestra que las ondas muy marcadas y con demasiado volumen suelen acartonar la expresión y suman años.
Kate Middleton demuestra con su corte de pelo actual (derecha) que su imagen es mucho más juvenil cuando deja a un lado las ondas exageradas y los moños demasiado sobrios.
Es complicado que los postizos resulten naturales. Jennifer López, fanática de las coletas XL y las melenas largas onduladas, está mucho más favorecida con su pelo natural, más corto y liso.
Kate Winslet es un ejemplo más de lo poco recomendable que resulta la combinación moño grandilocuente y rubio oxigenado.
Otro ejemplo de cómo el negro echa años encima: Margot Robbie teñida de oscuro en 2014 versus su pelo rubio actual el pasado mes de septiembre.
El rubio ceniza puede sumar años, sobre todo, si se combina con un corte de pelo muy capeado como hizo Taylor Swift. Sin duda, mucho más favorecida con el color de la derecha.
Jessica Alba nos inspira con el corte de pelo de la derecha: con las puntas ligeramente más claras, con ondas suaves y efecto un tanto despeinado. Un peinado mucho más adecuado a sus 36 años que el de la izquierda.
Gigi Hadid solo tiene 22 años pero, ciertos peinados y maquillajes, la hacen parecer mayor. El cardado de la izquierda es un buen ejemplo.
El estilo de Victoria Beckham resulta cada vez más inspirador y moderno. La diseñadora ha pasado de las coletas ultralargas y los moños peripuestos a la melena suelta y ondulada. Sin duda, más actual y jovial.
Emma Watson tiene 27 años. Aunque su belleza y su piel perfecta la delatan, en la foto de la izquierda parece ligeramente más madura que cuando lleva el pelo suelto y más claro.
Zendaya es la más camaleónica de la lista en lo que a pelo se refiere. Cambia de peinado constantemente en cada una de sus apariciones. Y defiende todos con acierto. Pero la verdad es que está más joven cuando pasa de los volúmenes exagerados