¿A quién quieres engañar con ese donut?
La cuenta de Instagram You Didn’t Eat That saca los colores a las fashion bloggers que posan con comida.
¿Qué sucede con esos macarons, con ese carrot cake con frosting una vez la bloguera de moda los ha fotografiado en plano cenital con sus sandalias tipo Birkenstock (con calcetines) en segundo plano? Quién sabe, pero 9 de cada diez veces no acaban en el estómago de la bloguera. La cuenta de Instagram You Did Not Eat That (no te comiste eso) ha nacido con el objetivo crucial de aclarar esa falacia. Su creadora, que prefiere mantenerse en el anonimato, ha trabajado "en los medios y en la moda" durante más de una década y asegura ...
¿Qué sucede con esos macarons, con ese carrot cake con frosting una vez la bloguera de moda los ha fotografiado en plano cenital con sus sandalias tipo Birkenstock (con calcetines) en segundo plano? Quién sabe, pero 9 de cada diez veces no acaban en el estómago de la bloguera. La cuenta de Instagram You Did Not Eat That (no te comiste eso) ha nacido con el objetivo crucial de aclarar esa falacia. Su creadora, que prefiere mantenerse en el anonimato, ha trabajado "en los medios y en la moda" durante más de una década y asegura en una entrevista que en este tiempo la cuestión de los blogs se ha metido "en una espiral del absurdo", con chicas (casi siempre chicas) que hacen de su vida un eterno shooting hiperproducido en el que la comida es un elemento más de escenografía.
La boda de los Kimye, en la que se sirvió comida que podríamos calificar de haute viejuna (ancas de rana, escargots y otras cosas que aparecían antes en las películas para evidenciar las diferencias entre los sofisticados de clase alta y el parvenu), sospechamos que por expreso deseo de Kanye West –¿es la salsa bearnesa el equivalente a las americanas estilo Ivy League?– también ha dado ocasión para mucho Instagram conjuntando tu Givenchy con tu proteína. La misma Kourtney Kardashian se fotografió con unas patitas rebozadas de batracio.
Algunos de los aludidos han reaccionado respondones, como @ElliotWestVillage, que escribió "sí que me lo comí y luego corrí para quemarlo", otros se lo han tomado con humor, como las bloguera Eva Chen y Emily Weiss, que han tagueado @Youdidnoteatthat en sus posts de comida, y los hay que han ofrecido pruebas de lo contrario, como Leandra Medine, de Man Repeller, que colgó un vídeo en el que se comía un cupcake. Otros, en cambio, han bloqueado el acceso a sus cuentas de Instagram.