Favorecedores y con mucho estilo: los bañadores más deseables del verano
Del nuevo pantone de moda bajo el agua a renovados prints como el leopardo o las frutas, los volantes o ‘cut outs’ por doquier. Estas son las tendencias en bañadores que no pueden faltar en primera línea de playa
No hay maleta definitiva de vacaciones sin su presencia cada verano. De una sola pieza y efecto estilizado, el bañador ha ganado terreno al omnipresente bikini haciendo las veces de prenda after beach o incluso para llevarlo como body nocturno. En materia de color, el negro sigue siendo el favorito de la temporada –pero con nuevos escotes y lazadas en la delantera– mientras surge un inesperado competidor, el amarillo limón.
A la hora de elegir estampado el animal print se renueva con detalles artesanales como las labores de hilo, junto al estilo tropical, el brilli brilli de Barbie o la presencia de las frutas como nuevo estampado fetiche del verano. La diversidad de siluetas se dispara con propuestas que van desde los escotes en pico con rayas deportivas (un homenaje al verano olímpico que vivimos), trikinis llenos de sofisticación, cut outs inesperados o el monotirante, la tendencia más elegante en la playa.
1. Pull&Bear
Los cut outs desafían las leyes de la gravedad con escotes tan inesperados como este diseño floral de la marca española.
2. Sessùn
Con un solo tirante y un pequeño cut out bajo el pecho, el diseño Aqua Dolce añade un estampado muy veraniego de soles y conchas pintados con acuarela.
3. Noire Swimwear
Desde 2015, la marca que lidera Raluca Toma eleva las prendas de baño a diseños casi de alta costura. Es el caso de la línea Coquillage, que convierte la silueta de las conchas irisadas del mar en delicados trikinis y bañadores de tonos pastel como el verde menta o el rosa.
4. Bimba Y Lola
El print de paramecios se deja ver este verano en un sinfín de prenda y accesorios. Es el caso de este bañador con espalda abierta y cierre ajustado de lazada. Incluye una bolsa pouch a juego.
5. Twinset
El amarillo limón es el nuevo pantone ganador bajo el agua. Transmite buen rollo con solo mirarlo y además alarga la figura si incluye una lazada en el vientre como en este diseño.
6. Lefties
Este bañador calado de corte clásico tiene un detalle de abalorios que lo hace muy especial. También sus tirantes cruzados en la espalda.
7. Maria de la Orden
Las Olimpiadas ya están aquí y contagian de espíritu deportivo cualquier enclave social, incluida la moda. Este bañador con escote en pico, tirante en la espalda y ribete en rojo es un buen motivo para vivirlo.
8. Birinit
Este verano se antoja nostálgico con multitud de guiños a nuestra niñez. Esos volantes de encaje tan recurrentes en nuestros primeros estilismos regresan delicadamente sobre el escote en diseños como el de Sarita.
9. Women’ Secret
La asimetría es una de las tendencias clave en baño para este 2024. Lucir un escultural bañador de un solo tirante y con pequeño cut out en el escote es la manera más efectiva de secundarla.
10. Énfasis
Si preferimos alejarnos de modas pasajeras y jugar sobre seguro, no hay nada como un bañador negro de escote cuadrado y malla reductora.
11. Mus & Bombon
El print frutal de Granadilla nos traslada por segundos a esas mañanas interminables de piscina entre cuadernos Rubio y litros de la baticao.
12. La Nouvelle
El maillot de ballet hecho bañador. El modelo Hélio, además de su revelador escote en V con efecto blusa que crea una bonita caída se ciñe al cuello con un lazo.
13. Ganni
Otro flashback en la piscina: la firma danesa apuesta por el azul bebé y los pequeños volantes en el escote de bañador con silueta de bailarina.
14. Nanushka
Milana es esa prenda polivalente de baño que puede afrontar desde una mañana de ensueño en una cala ibicenca a soportar con mucha elegancia una noche entera en Amnesia.
15. Lola Casademunt
Con escote corazón y un estratégico cinturón este diseño eleva el animal print a tejido de lujo bajo el agua.
16. Desigual
El estampado tropical vive una época dorada con diseños renovados como este trikini con cut outs y doble lazada.
17. Sandro
Otra versión del tropicalismo, esta vez, con silueta retro en el escote y la braga y el efecto tie-dye de las flores traídas de Hawái.
18. Guess
La marca italiana prolonga el efecto Barbie una temporada más con el rosa muñeca, cadenas doradas y el logo bien claro en la delantera.
19. Mango
El escote en pico gana puestos esta temporada gracias a diseños como este, acompañado de estrellas marinas y una lazada en el cuello.