La reina Letizia, con tacón sensato y de verde esmeralda, promociona la moda española en Países Bajos
El diseño que ha lucido para su gran cita de la mañana es obra de Moisés Nieto
Los reyes de España están en Países Bajos para asistir a una cena de gala. Esta mañana ha dado comienzo su viaje de estado con una bienvenida pública frente al palacio real de Ámsterdam. La reina Letizia ha elegido para la ocasión un vestido de uno de sus diseñadores fetiche, Moisés Nieto.
Se trata de un elegante vestido verde jade de tweed con lúrex, entallado en la cintura y con aberturas en las mangas que proporcionan un...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Los reyes de España están en Países Bajos para asistir a una cena de gala. Esta mañana ha dado comienzo su viaje de estado con una bienvenida pública frente al palacio real de Ámsterdam. La reina Letizia ha elegido para la ocasión un vestido de uno de sus diseñadores fetiche, Moisés Nieto.
Se trata de un elegante vestido verde jade de tweed con lúrex, entallado en la cintura y con aberturas en las mangas que proporcionan un ligero efecto trompeta
Aunque está confeccionado a medida, el vestido está inspirado en un diseño de su colección para esta primavera. El cinturón, los zapatos color ‘nude’ de tacón sensato y el bolso de corte geométrico también pertenecen al diseñador jienense. Letizia los ha combinado con joyas de esmeraldas que pertenecen a la reina emérita Sofía y un tocado confeccionado en simanay y tul que firma la sombrerería madrileña Balel. La reina ya utilizó sus creaciones en la coronación de Carlos III o en el funeral del Duque de Edimburgo.
Moisés Nieto también vistió de tweed a la Princesa Leonor en los últimos premios Princesa de Asturias. En esta ocasión diseñó para ella un conjunto dos piezas azul marino con chaqueta de corte péplum y falda de tul. El diseñador jienense ha vestido a la reina en varias ocasiones; uno de sus diseños más conocidos fue el vestido rosa de tejido técnico brillante que la reina utilizó para inaugurar ARCO en 2023. Fue ella quien le entregó en 2017 el premio nacional de moda al nuevo valor del diseño.
Nieto lleva más de una década diseñando; primero mostraba sus colecciones en la pasarela Cibeles y desde hace algunos años desfila de forma independiente dentro del marco de Madrid es Moda. Sus prendas destacan dentro del diseño español por ser funcionales y sobrias y tener un precio medio que no suele superar los 600 euros. El año pasado abrió su propia tienda en Madrid, en el barrio de Conde Duque, que también hace las veces de estudio. Comprometido con la sostenibilidad, creó hace dos años La Hacería, el primer buscador de artesanos españoles. Su última colección, además, inspirada en la subcultura Ivy japonesa, está confeccionada con telas de stock proporcionadas por Recovo, la plataforma de gestión de residuos textiles.