Un vestido colorido basta para sembrar la polémica en Corea del Sur. Según recoge The Guardian, Ryu Ho-jeong, quien a sus 28 años es la miembro más joven de la asamblea nacional del país, recibió condenas y elogios tras ser fotografiada en la cámara de la asamblea nacional en lo que los medios locales describieron como "un minivestido rojo" a principios de esta semana. Su elección de ropa, un vivo contraste con los trajes oscuros y las corbatas que usan la mayoría de los parlamentarios masculinos, provocó una avalancha de comentarios misóginos en la red.
Uno, que apareció en un foro de Facebook para partidarios del gobernante partido demócrata, dijo que Ryu, miembro del pequeño y progresista partido Justicia, "parecía como si hubiera venido a la cámara de la asamblea para cobrar el pago de las bebidas alcohólicas", según la agencia de noticias Yonhap.
La parlamentaria lució un vestido rojo cruzado, destacando entre sus compañeros legisladores vestidos de traje. Fotos de ella caminando por un pasillo durante la sesión plenaria se viralizaron tras la sesión.
"Creo que [Ryu] debería concentrarse mejor en hacer el trabajo en la Asamblea que en promocionarse", escribió el miércoles la alcaldesa de Bucheon, Jang Deog-cheon, miembro del Partido Demócrata (DP). "¿Está tratando de llamar la atención con su apariencia?", escribió un usuario de Twitter el jueves. "Será mejor que Ryu observe y aprenda del atuendo de otras mujeres".Rihanna recogió el premio CFDA al icono de moda en 2014 de la manera más sugerente posible. La cantante quiso hacer historia con este vestido de rejilla y 230.000 cristales de Swarovski de Adam Selman. Cuando un periodista le preguntó si se arrepentía de su elección contestó: "De lo único que me arrepiento es de no haber llevado un tanga más pequeño".Gilbert Carrasquillo (FilmMagic)Cuando juntas a Elizabeth Hurley y la creatividad más desenfadada de Gianni Versace se produce una imagen que ya forma parte de la historia de la moda. "No fue para tanto", dijo la actriz cuando se cumplieron 20 años de la instantánea. Una réplica del mismo vestido fue vendida en Harrods por más de 10.000 libras. Lady Gaga lo rescató y se lo puso en el año 2012.RP
Ahora parece un inocente vestido blanco, pero Marilyn Monroe escandalizó a Hollywood con este modelo de cuello halter creado por William Travilla y que se popularizó gracias a la La tentación vive arriba. Era el año 1955.MPTVEl Versace verde con pronunciadísimo escote y transparencias que lució Jennifer Lopez en la gala de los premios Grammy del año 2000 fue uno de los primeros vestidos virales de la era digital. Tal fue la obsesión de los internautas por descargar la fotografía del posado que, años más tarde, el presidente ejecutivo de Google afirmó que supuso la inspiración para la creación de Google Imágenes.SGranitz (WireImage)Este vestido hecho con filetes probablemente sea el más polémico que se haya puesto jamás Lady Gaga. El modelo, con el que la cantante quería reivindicar que no era un trozo de carne, fue confeccionado en una cámara frigorífica por Franc Fernández a instancias de su entonces estilista, Nicola Formichetti, dos días antes de la edición de 2010 de los premios MTV. Imposible de superar.Frederick M. Brown