Siete inmigrantes resultan heridos al estrellarse un ‘vehículo patera’ en Ceuta

Una de las dos mujeres que viajaban ocultas en el salpicadero ha perdido la pierna derecha

Un subsahariano es sacado del accidente de 'coche patera' en Ceuta.Joaquín Sánchez

Los peligros para la vida de muchos inmigrantes no se limitan al mar. Siete personas subsaharianas que estaban ocultas en dobles fondos de un vehículo han resultado heridas de diversa consideración tras estrellarse este lunes en Ceuta el coche en el que viajaban. El conductor se ha dado a la fuga tras el accidente. La herida más grave es de una mujer que iba oculta en el salpicadero, a la que han amputado la pierna derech...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los peligros para la vida de muchos inmigrantes no se limitan al mar. Siete personas subsaharianas que estaban ocultas en dobles fondos de un vehículo han resultado heridas de diversa consideración tras estrellarse este lunes en Ceuta el coche en el que viajaban. El conductor se ha dado a la fuga tras el accidente. La herida más grave es de una mujer que iba oculta en el salpicadero, a la que han amputado la pierna derecha. Permanece ingresada en el hospital en estado muy grave.

Más información

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche, cuando el vehículo patera se chocó contra una furgoneta y una vivienda. Los gritos de los inmigrantes que se habían quedado atrapados alertaron a los viandantes y vecinos de la zona, que tuvieron que recurrir a los bomberos para poder rescatarlos. La operación fue complicada y tardaron varios minutos en poder liberarlos.

Los siete subsaharianos, dos de ellos mujeres, se encontraban ocultos en dos dobles fondos, uno situado en los bajos del vehículo y otro, en el salpicadero. Seis de ellos recibieron el alta tras ser atendidos de sus heridas, la mayoría de ellos con cortes, contusiones y hematomas. Una mujer ha quedado ingresada en la UCI con fracturas en las dos piernas, una amputación en la pierna derecha y otras lesiones costales y vertebrales.

Momentos antes del accidente, el conductor había logrado burlar la inspección de la frontera del Tarajal, introduciendo a los inmigrantes desde Marruecos. La Policía Nacional ha abierto una investigación y busca al conductor huido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En