Casado compara al independentismo con los nazis: “Antes marcaban con estrellas amarillas, ahora con lazos”

El líder popular aprovecha un mitin en Algeciras para reclamar la soberanía de Gibraltar y denunciar la política migratoria del Gobierno

Pablo Casado y Juan Manuel Moreno este domingo en un mitin en Algeciras (Cádiz).Foto: atlas | Vídeo: A. Carrasco Ragel (EFE) / ATLAS

El líder del PP, Pablo Casado, ha elevado un poco más el tono en la campaña andaluza. Durante un mitin en Algeciras ha comparado a los independentistas con los nazis. "Antes marcaban con estrellas amarillas, ahora van con lazos amarillos", ha dicho, refiriéndose a los lazos de solidaridad con los políticos en prisión preventiva por el procés.

En los últimos días Casado ha pedido la ilegaliza...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder del PP, Pablo Casado, ha elevado un poco más el tono en la campaña andaluza. Durante un mitin en Algeciras ha comparado a los independentistas con los nazis. "Antes marcaban con estrellas amarillas, ahora van con lazos amarillos", ha dicho, refiriéndose a los lazos de solidaridad con los políticos en prisión preventiva por el procés.

En los últimos días Casado ha pedido la ilegalización de Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, por "apalear policías" y había comparado las pintadas en las casas del juez Llarena con lo que hacían "los totalitarios en los años treinta". Hoy ha vinculado directamente los lazos amarillos con las estrellas del mismo color con las que los nazis señalaban a los judíos.

Más información

El presidente popular ha aprovechado su presencia en Algeciras para reivindicar la soberanía de Gibraltar y criticar la política migratoria del Gobierno. "Los únicos que pedimos un Gibraltar español somos nosotros. Una vez más, el PSOE se ha rendido negociando para hacerse los simpáticos. Qué traición. El Brexit es una oportunidad", ha dicho Casado. El líder popular ha denunciado el "efecto llamada" de las decisiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que ha llamado cínico el hipócrita. "Decía que iba a quitar las concertinas, pero no las ha quitado. Y lo que criticaban como devoluciones en caliente ahora son en frío, a los 7 u 8 días incumpliendo toda la normativa internacional. Acabemos con ese cinismo de la progresía".

Casado ha defendido que los del PP han sido "los gobiernos más solidarios de la historia de España" con los inmigrantes. Después, ha subrayado: "Y cuando llegó la crisis, no pasó nada, regresaron a sus países de origen". "África tiene ahora 1.400 millones de personas y se estima que esa población se va a duplicar en los próximos 50 años. Países como Nigeria van a tener más habitantes que toda la Unión Europea.  ¿Alguien piensa que porque Europa haga una política de buenismo vamos a evitar que los sistemas de bienestar quiebren si hay miles de seres humanos que quieren nuestro estándar de vida?", ha añadido.

El de Algeciras ha sido el segundo mitin de campaña que Casado ha compartido con el candidato popular a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ya que el partido ha diseñado una estrategia de caravanas separadas con un potente desembarco de la dirección nacional -el secretario general del PP y los vicesecretarios y portavoces del partido también hacen rutas propias por la comunidad-.  Salvo contadas excepciones, los mensajes de Casado en Andalucía son siempre en clave de política nacional." El Gobierno es como el aloe vera, cuanto más les investigan, más propiedades les descubren", ha dicho este domingo en Algeciras, en alusión al patrimonio de varios ministros. "A Pedro Sánchez no le importan nada estas elecciones. Solo va a venir dos días", ha criticado el líder popular, que recorrerá más de 9,000 kilómetros esta campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En público, los populares critican la "borrachera" de las encuestas. En privado, admiten un crecimiento de Ciudadanos -creen que la formación de Albert Rivera podría duplicar los resultados que obtuvieron en 2015- , y tienen nuevas preocupaciones. "Votar a Vox es tirar el voto", han advertido este domingo.

Sobre la firma

Más información

Archivado En