Una concejal de Algeciras, investigada por publicar el teléfono del abogado de su ex en una web de contactos

La policía investiga si la edil está detrás de un falso anuncio en el que ofrecía servicios sexuales, aunque ella lo niega

La concejal de Algeciras Laura Ruiz en una rueda de prensa.Ayuntamiento de Algeciras

Hay divorcios amistosos y otros que se enredan hasta rozar lo público y esperpéntico. Este segundo supuesto parece ser el caso de una concejal del PP en el Ayuntamiento de Algeciras. La edil Laura Ruiz —integrante del equipo de gobierno y responsable de las áreas de Educación, Pesca, Medio Ambiente y Alumbrado— está siendo investigada por la policía por un supuesto delito de hostigamiento contra el abogado de su exmarido. El letrado la ha denunciado después de que ella presuntamente publicase ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hay divorcios amistosos y otros que se enredan hasta rozar lo público y esperpéntico. Este segundo supuesto parece ser el caso de una concejal del PP en el Ayuntamiento de Algeciras. La edil Laura Ruiz —integrante del equipo de gobierno y responsable de las áreas de Educación, Pesca, Medio Ambiente y Alumbrado— está siendo investigada por la policía por un supuesto delito de hostigamiento contra el abogado de su exmarido. El letrado la ha denunciado después de que ella presuntamente publicase su número de teléfono ofertando servicios sexuales en una web de contactos gais. La popular niega los hechos y dice sentirse víctima de una campaña en su contra.

Está previsto que Ruiz sea detenida por estos hechos en los próximos días, aunque previsiblemente quede en libertad inmediatamente después de declarar, según aseguran fuentes policiales. La investigación de los agentes comenzó a raíz de la denuncia del letrado, cuya identidad no ha trascendido. Este declaró que había comenzado a recibir una gran cantidad de llamadas telefónicas interesándose por unos supuestos servicios sexuales publicados en una web gay, tal y como ha adelantado este jueves el medio local Europa Sur.

Los investigadores especializados en delitos informáticos de la comisaría de Algeciras descubrieron que el anuncio dirigía hacia una dirección IP que era utilizada habitualmente por la concejal Ruiz. Para ese entonces, ya estaban al tanto de las desavenencias que la edil mantiene con su expareja, representado legalmente por el abogado supuestamente hostigado a través del anuncio falso.

Más información

La propia implicada ha reconocido el enfrentamiento judicial con su exmarido y asegura que ya ha sufrido ataques públicos anteriormente. “No es la primera vez en el curso de este año, que el denunciante acude a los medios de comunicación, no pudiendo demostrar en anteriores ocasiones los hechos que quería airear pese a que nos encontrábamos inmersos en un proceso judicial por divorcio”, ha explicado la edil a través de un comunicado en el que no ha precisado qué otras denuncias públicas se han producido.

En este caso, Ruiz ha defendido que no está implicada en los hechos por los que se la investiga. “Soy inocente y espero se aclare la situación cuanto antes”, ha asegurado la edil popular. Por ello, ha mostrado su deseo de declarar ante la policía con la mayor brevedad: “Ofreceré todos los datos que se me requieran para demostrar mi inocencia”, ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La concejal popular —licenciada en Psicología por la UNED, según su currículo publicado en la web municipal— asegura haberse enterado de la denuncia y de la investigación a través de los medios a los que acusa de haber publicado la información sin avisarle. “Han cargado una vez más contra mi persona, demostrando poca ética profesional y tener un único objetivo, desprestigiar mi trabajo”, ha manifestado.

No es la primera vez que Ruiz se encuentra en el centro de una polémica en su municipio. El pasado 8 de abril, el diario Europa Sur publicó una información que mostraba a la edil de Medio Ambiente sacando a su perro sin correa, pese a que una ordenanza municipal obliga a llevar a los perros atados. Su comportamiento acabó colándose en un pleno municipal y el alcalde José Ignacio Landaluce (PP) censuró su comportamiento y anunció que pagaría la correspondiente multa.

Desde el PSOE local creen que “llueve sobre mojado” con Ruiz y, por ello, han solicitado que dimita o sea destituida. Los socialistas sostienen que este nuevo problema se suma a su “incapacidad política”.

Según el Código Penal (en su artículo 172), el delito de acoso y hostigamiento está castigado con penas de prisión que oscilan entre los tres meses y los dos años o multas de los seis a los 24 meses. Desde el Ayuntamiento de Algeciras han preferido no hacer declaraciones por el momento y esperar al avance de la investigación para tomar cualquier tipo de decisión sobre la concejal de su equipo de gobierno.

Sobre la firma

Más información

Archivado En