Liberadas tres jóvenes obligadas a prostituirse en una vivienda de Jaén

Las dos mujeres detenidas realizaban fotos sugerentes a las víctimas y anunciaban los servicios sexuales en Internet

Coche de la Policía Nacional.Europa Press

La Policía Nacional ha liberado a tres jóvenes, dos de ellas menores de edad, que eran obligadas a prostituirse en una vivienda de Jaén. Las tres liberadas, según han informado fuentes policiales, pertenecían a familias desestructuradas y fueron captadas aprovechando su vulnerabilidad y su mala situación económica. Los agentes han detenido a dos mujeres como presuntas autoras de delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores y trata de seres h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Nacional ha liberado a tres jóvenes, dos de ellas menores de edad, que eran obligadas a prostituirse en una vivienda de Jaén. Las tres liberadas, según han informado fuentes policiales, pertenecían a familias desestructuradas y fueron captadas aprovechando su vulnerabilidad y su mala situación económica. Los agentes han detenido a dos mujeres como presuntas autoras de delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores y trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Más información

La investigación comenzó cuando la policía se enteró de que una joven de 15 años estaba sufriendo explotación sexual. La menor relató a los agentes que dos mujeres la habían captado para realizar servicios sexuales a cambio de dinero. Las detenidas le tomaron fotos sugerentes con ropa provocativa y anunciaron los servicios a través de varias páginas web, simulando que la chica tenía 22 años.

Posteriormente, otras dos víctimas confirmaron las mismas actividades delictivas narradas por la primera joven. Las dos detenidas, según fuentes policiales, regentaban un prostíbulo en un piso, donde las víctimas realizaban los servicios sexuales, aunque en algunas ocasiones se desplazaban a otras localidades cercanas.

Además, las dos investigadas supuestamente ofrecían los servicios de las chicas a través de Internet y negociaban el precio y el cobro con los clientes. Las víctimas recibían presiones y amenazas para que mantuvieran en secreto estas actividades.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de otros implicados o la detección de otras víctimas que hayan podido ser explotadas sexualmente. Esta operación se enmarca dentro del plan de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, puesto en marcha en 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En