La oposición pedirá al fiscal investigar los audios del concejal de Benidorm

Cuatro partidos creen que las grabaciones revelan delitos de chantaje, extorsión y cohecho El edil Bernabeu se niega a dimitir y anuncia una querella contra el autor de la grabación

El concejal del Ayuntamiento de Benidorm Leopoldo BernabeuEL PAÍS

La oposición en el Ayuntamiento de Benidorm pedirá esta semana a la Fiscalía Anticorrupción que investigue las grabaciones donde el concejal Leopoldo Bernabeu trazaba un presunto plan para extorsionar a empresarios de Alicante con el uso de información privilegiada, según reveló este domingo EL PAÍS. Los grupos PSOE, Ciudadanos, Compromís-Los Verdes y Liberales por Benidorm consideran que los audios difundidos por este periódico podrían constituir delitos de extorsión, chantaje, tráfico de influencia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La oposición en el Ayuntamiento de Benidorm pedirá esta semana a la Fiscalía Anticorrupción que investigue las grabaciones donde el concejal Leopoldo Bernabeu trazaba un presunto plan para extorsionar a empresarios de Alicante con el uso de información privilegiada, según reveló este domingo EL PAÍS. Los grupos PSOE, Ciudadanos, Compromís-Los Verdes y Liberales por Benidorm consideran que los audios difundidos por este periódico podrían constituir delitos de extorsión, chantaje, tráfico de influencias, cohecho y uso de información privilegiada. El alcalde de Benidorm, el popular Antonio Pérez, ha pedido a los servicios jurídicos municipales que analicen los audios. "El Ayuntamiento no es quien para enjuiciar si el contenido de las grabaciones es o no delictivo", apunta Pérez.

“La grabación podría suponer un delito en grado de tentativa”, explica el socialista Rubén Martínez. “Ya hay suficientes indicios para informar a la Fiscalía Anticorrupción”, indica el edil Josep Bigorra, de Compromís.

Bernabeu, que reconoce su voz en la grabación, no dejará el acta de concejal en el Ayuntamiento de Benidorm, donde el PP gobierna en minoría. "No he cometido ningún delito", justifica este edil que dice haber contratado a un penalista para presentar una querella criminal contra los autores de la grabación. “Soy objeto de una persecución por denunciar la corrupción”, insiste.

Los audios revelan cómo Bernabeu, que es concejal de Ciudadanos por Benidorm, una formación que nada tiene que ver con el partido de Albert Rivera, ideó un plan para extorsionar a decenas de grandes empresarios de Alicante. Bernabeu pretendía supuestamente facilitar información municipal a promotores inmobiliarios y constructores antes de su deliberación en el Ayuntamiento de Benidorm. Sus beneficiarios contratarían después publicidad en la televisión local Noticias Te Ves como contrapartida al favor, según los audios.

Bernabeu trabajó hasta el pasado 31 de julio en este canal, donde arremetió durante ocho años desde su programa Cita con la actualidad contra la corrupción en la comarca alicantina de la Marina Baja. Los audios recogen reuniones con promotores inmobiliarios y contratistas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En