UPyD lanza una campaña de ‘crowdfunding’ contra la corrupción

Tras gastar más de 265.000 euros en los tribunales, el partido busca financiación para mantener sus personaciones en causas como la del caso Bankia o las tarjetas 'black'

Andrés Herzog, en una imagen de archivo.EFE

Andrés Herzog, candidato de UPyD a la presidencia del gobierno, ha anunciado esta mañana que su partido pedirá a los ciudadanos que le ayuden a financiar su personación en causas judiciales que investigan la corrupción política a través de una campaña de captación de fondos o crowdfunding. La formación, sumida en una grave crisis económica por la que tuvo que llevar a cabo un ERE, ya recaudó así más de 100.000 euros para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 24-M. En total, y según las cuentas d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Andrés Herzog, candidato de UPyD a la presidencia del gobierno, ha anunciado esta mañana que su partido pedirá a los ciudadanos que le ayuden a financiar su personación en causas judiciales que investigan la corrupción política a través de una campaña de captación de fondos o crowdfunding. La formación, sumida en una grave crisis económica por la que tuvo que llevar a cabo un ERE, ya recaudó así más de 100.000 euros para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 24-M. En total, y según las cuentas del partido, UPyD lleva gastados más de 265.000 euros en su lucha contra la corrupción en los tribunales.

Más información

“La corrupción nos afecta a todos y todos podemos implicarnos para combatirla”, ha dicho Herzog, que también ha anunciado que el partido ha pedido personarse en el Caso Rato y que su querella para que se investigue la gestión de Miguel Blesa al frente de Caja Madrid ha sido admitida. “En España hay una auténtica preocupación por la corrupción. El dinero que se llevan los corruptos se lo quitan antes a los ciudadanos”.

UPyD ha hecho bandera de su lucha contra la corrupción, escenificada especialmente en el caso Bankia. Los problemas económicos del partido, derivados de sus malos resultados electorales y de la consecuente falta de subvenciones públicas, le llevaron a anunciar antes del verano que abandonaba casi todas sus personaciones judiciales. Sin embargo, según fuentes consultadas, la formación solo ha desistido finalmente de los casos Banca Cívica, IVA Navarra y Plaza. Se mantiene, por lo tanto, en más de 15 procedimientos, entre los que destacan los de Bankia, las preferentes y las tarjetas black.

"Vamos a seguir trabajando contra la corrupción a pie de obra, no de palabra, no en mítines, sino trabajando de forma activa. No se trata de eslóganes ni de hacer marketing, es una cuestión de compromiso social", ha concluido Herzog.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En