Pedro Sánchez cree que en Grecia ha faltado un plan humanitario

El líder del PSOE reprocha a Tsipras que no se aliara con los socialdemócratas

Pedro Sánchez durante una intervención en Málaga.EFE

“No es el mejor acuerdo pero no aceptarlo hubiera supuesto unas consecuencias nefastas para Grecia”, ha admitido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en conversación con EL PAÍS. El líder socialista subirá este miércoles a la tribuna del Congreso para exponer su perspectiva sobre la solución europea a la crisis griega. Sánchez ha seguido muy de cerca los avatares de la negociación porque los partidos socialdemócratas se reunían antes de las cumbres. El socialista español ha tenido interlocución directa con e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“No es el mejor acuerdo pero no aceptarlo hubiera supuesto unas consecuencias nefastas para Grecia”, ha admitido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en conversación con EL PAÍS. El líder socialista subirá este miércoles a la tribuna del Congreso para exponer su perspectiva sobre la solución europea a la crisis griega. Sánchez ha seguido muy de cerca los avatares de la negociación porque los partidos socialdemócratas se reunían antes de las cumbres. El socialista español ha tenido interlocución directa con el primer ministro francés, Manuel Valls, y con el primer ministro italiano Mateo Renzi.

Más información

Un sí sin matices da Pedro Sánchez a los 35.000 millones de euros que Grecia recibirá en cinco años para fomentar el crecimiento y el empleo. El alargamiento de los plazos de la deuda son también bienvenidos. Sin embargo, ha faltado “un plan de ayuda humanitaria”, según el secretario general del PSOE.

Sánchez pone una objeción a una de las medidas más duras: la creación del fondo de privatización. Grecia debe transferir al mismo todos sus activos susceptibles de ser privatizados, como garantía del pago de la deuda. El líder socialista considera que este símbolo de la cesión de Grecia debería servir no solo para la deuda sino que las privatizaciones podrían aliviar necesidades directas de los griegos y para políticas de crecimiento.

En esta crisis, Sánchez no exculpa al primer ministro griego de su responsabilidad. Alexis Tsipras debería haber buscado la cercanía de los líderes socialdemócratas, especialmente del presidente francés François Hollande y del italiano Renzi. Pedro Sánchez asegura que este viernes reprochará al presidente Mariano Rajoy que no le haya informado sobre la gestión del Gobierno de la crisis griega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En