Ciudadanos fuerza la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia

Bascuñana se convierte en el cuarto cargo del PP que deja su puesto para facilitar negociaciones con el partido de Albert Rivera

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, en noviembre de 2014.Marcial Guillen (EFE)

Joaquín Bascuñana, delegado del Gobierno en Murcia e imputado por un presunto delito de prevaricación en el caso Novo Carthago, ha dimitido de su cargo para facilitar las negociaciones del PP con Ciudadanos en la Comunidad, donde Pedro Antonio Sánchez necesita al menos su abstención para formar Gobierno. Los representantes de Albert Rivera, que en su pacto anticorrupción exigen la expulsión de los imputados por corrupción política, rompieron las negociaciones el lunes y hasta que todos los i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Joaquín Bascuñana, delegado del Gobierno en Murcia e imputado por un presunto delito de prevaricación en el caso Novo Carthago, ha dimitido de su cargo para facilitar las negociaciones del PP con Ciudadanos en la Comunidad, donde Pedro Antonio Sánchez necesita al menos su abstención para formar Gobierno. Los representantes de Albert Rivera, que en su pacto anticorrupción exigen la expulsión de los imputados por corrupción política, rompieron las negociaciones el lunes y hasta que todos los imputados del partido en la región dejen sus cargos. Eso abre la puerta a la convocatoria de nuevas elecciones, porque la formación de una mayoría alternativa implicaría que Podemos y Ciudadanos coordinen sus propuestas económicas, lo que es "difícil", según fuentes consultadas.

Más información

"Es un paso decidido, pero no suficiente", valoró Fran Hervías, el secretario de organización de Ciudadanos, que participa en las negociaciones en Murcia. La formación emergente también pide que dejen sus puestos Miguel Ángel Cámara, secretario general del partido y exalcalde de Murcia; María Antonia Conesa, alcaldesa de Fuente Álamo, y el resto de imputados del partido de Génova en la Autonomía.

Desde las elecciones del 24 de mayo, Ciudadanos ha logrado la dimisión de cuatro cargos del PP, dos en Madrid (Salvador Victoria y Lucía Figar) y dos en Murcia (Juan Carlos Ruiz y Bascuñana) como pasos previos a la apertura de negociaciones para la investidura de los presidentes de ambas Comunidades. El partido de Mariano Rajoy depende del de Rivera para mantenerse en el Ejecutivo de Madrid, Castilla y León, La Rioja y Murcia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En