El líder del PP agradece “la difícil y compleja” lidia de Cospedal

Rajoy dedica un gesto de su discurso a la cuestionada secretaria general El presidente participa este miércoles en dos actos en Castilla-La Mancha

Madrid -
Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, este martes.JUAN MEDINA (REUTERS)

Muchas de las miradas dentro y fuera del PP están depositadas en Dolores de Cospedal, su número dos. Por su gestión del partido en el pasado; por la explosión pública alentada por dos de sus principales colaboradores el fin de semana contra la dirección del PP de Andalucía y contra su teórico factótum Javier Arenas; y por su futuro político, gane o pierda el 24 de ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Muchas de las miradas dentro y fuera del PP están depositadas en Dolores de Cospedal, su número dos. Por su gestión del partido en el pasado; por la explosión pública alentada por dos de sus principales colaboradores el fin de semana contra la dirección del PP de Andalucía y contra su teórico factótum Javier Arenas; y por su futuro político, gane o pierda el 24 de mayo, en Castilla-La Mancha. Todos los dirigentes consultados estos días admiten que no habían visto nunca en el partido una reacción tan virulenta como la de dos dirigentes de confianza de Cospedal contra Arenas y Soraya Sáenz de Santamaría. Cospedal se sabe cuestionada y examinada, pero también está harta. Y ha echado en falta, varias veces, el aliento expreso de Mariano Rajoy.

Más información

Este martes lo recibió, también a la manera del dirigente gallego. Fue al final del discurso: “Quiero terminar dando las gracias en este año, un año electoral, a toda la dirección del partido, empezando por la secretaria general, que ha tenido que lidiar situaciones muy complejas y muy difíciles, como todos sabéis”.

El equipo de Cospedal agradeció el gesto: “Nosotros ya lo sabíamos pero ahora ha sido público y mañana [por este miércoles] se verá otra vez cuando Rajoy acuda a Ciudad Real a un acto de Gobierno y a la presentación de los candidatos de Castilla-La Mancha”.

Cospedal, sentada junto a Rajoy en la mesa presidencial, fue la única que realizó, junto al número tres, Carlos Floriano, una intervención previa a la de Rajoy. Un balance de legislatura.

Luego se abrió un turno de preguntas. Nadie pidió la palabra. Tras el discurso de Rajoy se dio otra oportunidad para hablar. Nadie recogió ese testigo. A la salida, en la puerta, el barón gallego Alberto Núñez Feijóo, en las apuestas para ese cargo, alabó los éxitos electorales en la etapa de Cospedal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En