La policía reconstruye con el supuesto pederasta los crímenes en un piso familiar

Fernánde Díaz afirma que los datos que ofreció tras la detención fueron acordados con la juez

La Policía reconstruye los hechos en presencia del presunto pederasta.Foto: atlas

La Policía ha hecho en la mañana de este martes una segunda reconstrucción de los hechos en presencia del presunto pederasta, Antonio Ortiz, en el piso donde supuestamente cometió dos de los cinco abusos sexuales a menores que se le imputan.

Ortiz, en prisión comunicada y sin fianza en la cárcel madrileña de Soto el Real tras haber sido detenido el miércoles en Santander, ha sido conducido por los ag...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía ha hecho en la mañana de este martes una segunda reconstrucción de los hechos en presencia del presunto pederasta, Antonio Ortiz, en el piso donde supuestamente cometió dos de los cinco abusos sexuales a menores que se le imputan.

Más información

Ortiz, en prisión comunicada y sin fianza en la cárcel madrileña de Soto el Real tras haber sido detenido el miércoles en Santander, ha sido conducido por los agentes para hacer una reconstrucción de los hechos. La reconstrucción se practicó entre las 10 y la una de la tarde en la vivienda de la calle Santa Virgilia, en el distrito de Hortaleza (al norte de Madrid) donde supuestamente el detenido abusó de dos de las menores.

La vivienda, que estaba vacía y es propiedad de la madre del presunto pederasta, fue registrada exhaustivamente la semana pasada por los agentes de Policía Científica en busca de restos biológicos con resultados positivos, ya que hallaron resto de vómito y huellas de pisadas infantiles que todavía se están analizando para ver si coinciden con el ADN de una de las menores que contó a los investigadores que devolvió en la vivienda tras la agresión sufrida el pasado 10 de abril.

El resultado de esos análisis es clave para incriminar a Ortiz, imputado por cinco abusos sexuales y tres intentos en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y sus alrededores, así como dos tentativas de homicidio.

Comparecencia acordada con la juez

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aclarado este martes que los datos que ofreció durante la rueda de prensa posterior a la detención de presunto pederasta de Ciudad Lineal fueron acordados con la juez del caso, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, María Antonia de Torres.

"Yo sólo he comparecido una vez, que fue el día de la detención y en los términos que la Policía Judicial me había transmitido de común acuerdo con la juez para conseguir el equilibrio entre el obligado deber de informar ante la alarma generada y el secreto de sumario", ha dicho el ministro que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con su homólogo chileno en el Ministerio.

La defensa del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio O.M., ha presentado un escrito ante el Juzgado en el que solicita a la juez María Antonia de Torres que proceda a la apertura de una investigación judicial contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos debido a la difusión de datos de su patrocinado.

Archivado En