Un centenar de subsaharianos salta la valla fronteriza de Melilla

Según la Delegación de Gobierno, unos 20 han logrado entrar en la ciudad autónoma

Imagen de la frontera de Melilla, del lado español, el pasado 22 de septiembre.ANTONIO RUIZ

Un centenar de subsaharianos ha asaltado este lunes la valla fronteriza de Melilla a la altura del río Nano, según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno. Los inmigrantes, según lo transmitido por la Comandancia de la Guardia Civil a esta institución, “protagonizaron el asalto ante la presencia de miembros de algunas ONG como Prodein (Pro Derecho de la Infancia)”. “Algunos de ellos, antes de intentar acceder a territorio español, esgrimieron la señal de la victoria usando los ded...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de subsaharianos ha asaltado este lunes la valla fronteriza de Melilla a la altura del río Nano, según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno. Los inmigrantes, según lo transmitido por la Comandancia de la Guardia Civil a esta institución, “protagonizaron el asalto ante la presencia de miembros de algunas ONG como Prodein (Pro Derecho de la Infancia)”. “Algunos de ellos, antes de intentar acceder a territorio español, esgrimieron la señal de la victoria usando los dedos índice y corazón”, ha añadido la citada fuente gubernamental.

La portavoz ha comunicado que aproximadamente una veintena “consiguió superar la valla”. Algunos de ellos llegaron al Colegio del Buen Consejo, “donde causaron la alarma entre alumnos y padres de escolares que en estos momentos se encontraban recogiendo a sus hijos del centro educativo”.

Varios miembros de la Guardia Civil resultaron heridos leves cuando trataron de frenar el asalto. Además, un inmigrante que se cayó tras saltar la vaya, tuvo que ser atendido por una herida en la cabeza. Junto al instituto armado, también actuó para frenar el asalto la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.

El pasado septiembre, se produjeron cuatro asaltos a la valla en tan solo tres días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En