La OCDE se disculpa por las palabras de su ‘número dos’

Richard Boucher dijo hace unas semanas que “nadie quiere ser visto hoy como España”

Richard Boucher.

El secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), Ángel Gurría, ha remitido una carta a Ricardo Díez-Hochleitner, embajador español ante dicha institución, que agrupa a 34 países, en la que le traslada su “sincera disculpa” por las palabras que pronunció su número dos, el diplomático estadounidense Richard Boucher. El pasado 11 de abril, en un seminario en Marsella (Francia), Bo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), Ángel Gurría, ha remitido una carta a Ricardo Díez-Hochleitner, embajador español ante dicha institución, que agrupa a 34 países, en la que le traslada su “sincera disculpa” por las palabras que pronunció su número dos, el diplomático estadounidense Richard Boucher. El pasado 11 de abril, en un seminario en Marsella (Francia), Boucher dijo que “nadie quiere ser visto hoy como España”, ya que “España solo vale para el flamenco y el vino tinto”.

Gurría explica que Boucher le ha dicho que “sus declaraciones fueron tomadas fuera de contexto y se han interpretado erróneamente, pero reconozco que fueron desafortunadas”. El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se quejó de estas palabras después de que el diputado socialista Diego López Garrido, presente en el acto de Marsella, le advirtiera de lo sucedido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En