PENSIONES

Las únicas que se salvan

El PP cumplirá su programa y respetará los ingresos de los pensionistas, pero el resto, a temblar

El PP mantendrá la edad de jubilación en los 67 años.GORKA LEJARCEGI

“El Gobierno actualizará el poder adquisitivo de las pensiones a partir del 1 de enero de 2012. Este sería el único compromiso de aumento del gasto que me van a escuchar hoy. Insisto, señorías, el único y exclusivo”. Con esta frase Mariano Rajoy de su discurso mandó ayer un doble mensaje: los pensionistas pueden estar tranquilos porque el PP cumplirá su programa y respetará sus ingresos; ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“El Gobierno actualizará el poder adquisitivo de las pensiones a partir del 1 de enero de 2012. Este sería el único compromiso de aumento del gasto que me van a escuchar hoy. Insisto, señorías, el único y exclusivo”. Con esta frase Mariano Rajoy de su discurso mandó ayer un doble mensaje: los pensionistas pueden estar tranquilos porque el PP cumplirá su programa y respetará sus ingresos; pero el resto de colectivos pueden echarse a temblar. Por ejemplo, los funcionarios, sobre los que ayer no dijo ni una palabra en el debate de investidura. El Gobierno de Zapatero congeló este año las pensiones contributivas.

El hombre que está a punto de convertirse en presidente dijo algo que el Gobierno socialista ya había propuesto, pero que nunca logró: “Suprimir” las prejubilaciones “salvo circunstancias muy excepcionales” y poner freno a la “práctica abusiva” que supone transformar la prestación por desempleo al final de la vida laboral en un “mecanismo de prejubilación encubierto”. Rajoy insistió en “acercar la edad real de jubilación a la legal” para garantizar el derecho a la jubilación y el poder adquisitivo de los pensionistas. También anunció incentivos para quienes prolonguen voluntariamente la vida laboral o quienes compatibilicen el cobro parcial de una pensión con la continuidad en la actividad.

En el turno de réplicas, Rajoy aseguró que su Gobierno mantendrá la ley que pospone la edad legal de jubilación a los 67 años, aprobada el año pasado, en el mandato de Zapatero. El futuro presidente dijo ser consciente de la necesidad de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, por lo que trabajará para hacer efectivos los principios de suficiencia y de solidaridad, para reordenar el tratamiento fiscal de las pensiones y potenciar los sistemas complementarios a la Seguridad Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En