La Junta recurre el auto de Alaya en el que volvía a señalar a Griñán

Moreno cree que la magistrada emplea los mismos términos “engañosos” o “confusos” del PP

Mar Moreno, consejera de Presidencia de la Junta.

Los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía presentaron el lunes un recurso en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla para que la titular, Mercedes Alaya, aclare uno de sus últimos autos. En concreto, el notificado el 2 de diciembre y en el que la magistrada, además de fijas la fianza para 16 de los imputados en el caso de los ERE, reclamaba a la Junta que le facilitara los expediente...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía presentaron el lunes un recurso en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla para que la titular, Mercedes Alaya, aclare uno de sus últimos autos. En concreto, el notificado el 2 de diciembre y en el que la magistrada, además de fijas la fianza para 16 de los imputados en el caso de los ERE, reclamaba a la Junta que le facilitara los expedientes tramitados desde 2005 por la Consejería de Economía sobre las modificaciones presupuestarias. Entre 2005 y la fecha actual, uno de los responsables del departamento de Economía fue el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha sido la encargada de anunciar hoy la presentación de este recurso. Según la portavoz del Gobierno regional, la juez Alaya empleó en su escrito de 2 de diciembre los mismo términos que emplea “el PP a la hora de solicitar determinada información de la Junta”. Moreno ha afirmado que esos “términos” son “engañosos o cuanto menos son confusos”.

En su auto, la magistrada Alaya dio a la Junta 10 días para que le remitiera los expedientes tramitados desde julio de 2005 por Economía y Hacienda sobre modificaciones presupuestarias para su posterior aprobación por el Consejo de Gobierno para “dotar de la tesorería” necesaria al organismo público de la Junta, la agencia Idea, que se encargaba de tramitar las ayudas del fondo para los ERE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En