Premeditación, frivolidad y alevosía: el vídeo del PP que indigna a Twitter
Los populares utilizan su cuenta oficial en la red social para asegurar que a los agresores sexuales “les ha tocado el Gordo de Navidad” con Sánchez
El PP ha difundido este jueves, día del sorteo de la lotería de Navidad, en su cuenta oficial de Twitter un vídeo que dice: “A los socios de Sánchez y agresores sexuales ya les ha tocado el Gordo. ¿Y a ti?”. Y la comunidad tuitera, que en el qué se odia hoy de la liga de los troles ha demostrado mil veces tener piel de elefante, reaccionó con estupor, porque una cosa es que los girautas y hermanntertsches de la vida digan ba...
El PP ha difundido este jueves, día del sorteo de la lotería de Navidad, en su cuenta oficial de Twitter un vídeo que dice: “A los socios de Sánchez y agresores sexuales ya les ha tocado el Gordo. ¿Y a ti?”. Y la comunidad tuitera, que en el qué se odia hoy de la liga de los troles ha demostrado mil veces tener piel de elefante, reaccionó con estupor, porque una cosa es que los girautas y hermanntertsches de la vida digan barbaridades cada día para que alguien les haga casito y otra que el principal partido de la oposición, el que aspira a gestionar la justicia, la sanidad, la educación... frivolice con uno de los crímenes más execrables al mezclarlo en la misma frase con un premio de lotería. Con el agravante, además, de la premeditación y la alevosía porque no cabe, en este caso, la eximente tuitera del calentón, la enajenación transitoria, aquello del borro el tuit y pido disculpas: la fechoría ha requerido su preparación. En la sede de Génova se ha debatido qué planos escoger, qué palabras decir, qué mensaje difundir, hasta que un superior ha dado su visto bueno, convencido —y esto es lo más preocupante— de que hacer bromitas electorales con violaciones era una buena idea.
Así lo destacaron varios tuiteros que apuntaron directamente al “moderado” Alberto Núñez Feijóo, el mismo que llegó a la presidencia del PP haciendo una enmienda a la totalidad al estilo antifelones de Pablo Casado —“Yo vengo a ganar a Pedro Sánchez, no a insultarle”— y que esta misma semana pedía bajar el tono, frenar la escalada verbal para salir del lodazal en que se ha convertido la política.
El líder del PP no se manchó las manos retuiteándolo y dependiendo de cuánto escale la indignación por frivolizar con agresiones sexuales puede que hasta trate de desvincularse del vídeo en unas horas, de la misma forma que hace unos meses intentó ponerse de perfil ante la primera decisión trascendental de su mandato: permitir que la extrema derecha entrase en un Gobierno autonómico, el de Castilla y León. Pero este jueves pocos notaban la diferencia entre esa derecha de gobierno, la que ha ocupado La Moncloa durante casi tres lustros, y Vox, el partido que ha asegurado en la solemne tribuna del Congreso de los Diputados que este es el peor Ejecutivo en 80 años, es decir, que con Franco se vivía mejor.
En el vídeo, el PP también vincula la lotería con el independentismo y los condenados del procés. “Les ha tocado a los sediciosos, a los malversadores...”, dicen. Y la comunidad tuitera recordó entonces la buena fortuna de Carlos Fabra, el expolítico popular al que, con permiso de Juan Antonio Roca, cerebro del caso Malaya, más veces sonrió la suerte.
La agresiva estrategia de comunicación del PP, imitando a un community manager gamberro, demuestra que no les preocupa tanto que haya jueces que rebajen las condenas a agresores sexuales amparándose en una reforma legal del Gobierno porque en ese caso jamás se habrían atrevido a frivolizar sobre ello. La broma sobre los violadores a los que les ha tocado el Gordo de Navidad evidencia las prioridades del principal partido de la oposición, exhibe de forma pública e irreversible cómo piensan esas cabezas que aspiran a gestionar lo público y que este jueves antepusieron sus intereses electorales al dolor de las víctimas.