Decepcionado con Núñez Feijóo
Los lectores opinan sobre el liderazgo del PP, las contradicciones de la oposición en torno a la renovación del CGPJ, los problemas en los consulados españoles y la creación de Agencia Estatal de Salud Pública
Hace tiempo que pensaba que Pablo Casado debería haber dado paso a Alberto Núñez Feijóo, alguien que había mostrado moderación y, sobre todo, ganador de cuatro elecciones consecutivas. No soy votante del PP, pero deseaba contar con un líder de la oposición serio, moderado y con buenas formas. Grande y rápida ha sido mi decepción cuando he visto que la realidad no se ajusta a lo esperado. Acudir a la marrullería de siempre, la confusión y la mentira no lo esperaba. Nos creen tontos. Si la señora Cuca Gamarra ha sido...
Hace tiempo que pensaba que Pablo Casado debería haber dado paso a Alberto Núñez Feijóo, alguien que había mostrado moderación y, sobre todo, ganador de cuatro elecciones consecutivas. No soy votante del PP, pero deseaba contar con un líder de la oposición serio, moderado y con buenas formas. Grande y rápida ha sido mi decepción cuando he visto que la realidad no se ajusta a lo esperado. Acudir a la marrullería de siempre, la confusión y la mentira no lo esperaba. Nos creen tontos. Si la señora Cuca Gamarra ha sido portavoz de uno y otro, ¿cómo vamos a creer que no supiera y comunicara a su nuevo jefe el acuerdo pactado para la renovación del Consejo General del Poder Judicial? Una decepción política más.
José Luis Romanos Marfil. Zaragoza
El sueño de la razón
La espiral de contradicciones del PP parece no terminar nunca: si Teodoro García Egea atacaba al Gobierno socialista cuando era secretario general, descubrimos ahora que a hurtadillas pactaba con Félix Bolaños la renovación del CGPJ. Como un cuerpo desaparecido que todo el mundo había olvidado, ese pacto emerge ahora de unas aguas que se creían ya claras para poner de manifiesto que el sueño de la razón produce monstruos, y en este caso, bicéfalos: una lucha contra sí mismos resulta el peor de los males de un partido que hasta hace poco creíamos de Estado y de gobierno.
Raúl Calleja Fuentes. Palma del Río (Córdoba)
Consulados españoles inoperantes
Soy un español residente en San Francisco, Estados Unidos. Escribo para dejar constancia de la situación de dejadez de los consulados españoles en EE UU. Los tiempos de espera son interminables para simples trámites de registro civil como la inscripción del nacimiento de mi hijo, el primer paso para que obtenga la nacionalidad española, algo que le pertenece por derecho constitucional. Correos y llamadas sin responder son la norma cuando nos tratamos de poner en contacto con los consulados. Como yo se encuentran miles de ciudadanos españoles, en una situación de abandono total por parte de nuestro país. Espero que la difusión de esta carta sirva para mejorar la situación y llamar la atención del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Saul Martinez Montero. San Bruno (California)
Avance positivo
La creación de la Agencia Estatal de Salud Pública es una buena noticia. Permitirá mejorar la coordinación entre sistemas sanitarios y cambiar la estrategia de reacción, de consecuencias dramáticas (covid-19), por la de anticipación frente a las crisis sanitarias. Para que tenga éxito, deberá tener en cuenta que las enfermedades infecciosas son una de las mayores amenazas para la salud pública mundial (OMS, pandemia 2020); y que el riesgo de nuevas zoonosis potencialmente pandémicas es mayor que nunca. Esperemos que la próxima creación de la especialidad de enfermedades infecciosas (RD 589/2022, 19 julio) potencie la respuesta de la agencia frente a los formidables retos, actuales y futuros, que las infecciones representan.
José Miguel Cisneros Herreros. Dos Hermanas (Sevilla)